En el Barça existe una preocupación evidente por culpa de Robert Lewandowski. Sus últimos meses han sido decepcionantes, y se ha mostrado muy alejado del rendimiento que mostró antes de marcharse a disputar el Mundial de Qatar. Desde que regresó, no ha vuelto a ser el mismo, y ha tenido actuaciones muy discretas, jugando a un nivel muy por debajo de las expectativas, y desapareciendo en prácticamente todas las citas importantes.

Lógico que estén considerando la posibilidad de traer a un competidor de garantías que pueda discutirle la titularidad, y que ofrezca más alternativas a Xavi Hernández. Para ello, Mateu Alemany ha pensado en dos cracks, siendo Vitor Roque el primero de ellos, y el que más convence también a Joan Laporta. Las conversaciones están muy avanzadas, y han tenido múltiples reuniones, la última de ellas, hace tan solo una semana en la ciudad deportiva.

Solamente tiene 18 años, pero ya es un fijo en el primer equipo del Atlético Paranaense, y ha sido internacional con la selección brasileña absoluta. No tienen ninguna duda acerca de la sensacional progresión que atesora en sus botas el prometedor goleador, quien tendría un precio aproximado de 30 millones de euros. Una inversión que se pueden permitir realizar, siempre y cuando solucionen los problemas que tienen en la escala salarial.

Pero en el Camp Nou están convencidos de que no pueden dejar escapar la oportunidad de hacerse con una de las joyas más interesantes que existen actualmente en el panorama mundial. Por si acaso, también tienen un ‘plan B’, que podría llegar completamente gratis. Se trata de Marcus Thuram, protagonista de una campaña sensacional en las filas del Borussia Mönchengladbach, donde finaliza contrato en el mes de junio.

Ha advertido que no renovará, y cambiará de aires en verano, para iniciar un nuevo reto en una entidad que le pueda garantizar títulos y una ficha más elevada.

Thuram, con múltiples admiradores

El problema para el Barça es que la subasta para firmar a Thuram será multitudinaria. Hay muchos equipos que estén increíblemente interesados en el internacional francés, entre los cuales se encuentran el Bayern de Múnich o el Manchester United. Los 16 goles y las cinco asistencias que ha sido capaz de conseguir entre todas las competiciones son unas cifras realmente buenas.

Si Laporta y Alemany desean firmar al hijo del mítico Lilian Thuram, tendrán que hacer un esfuerzo y competir hasta el final.