El Barça está teniendo un problema muy grave con las lesiones en este inicio de temporada. Aunque tan solo hace dos meses que comenzó el curso, ya hay muchas piezas que han tenido que pasar por la enfermería, como es el caso de Joan García, Raphinha Dias, Pau Cubarsí, Alejandro Balde, Lamine Yamal, Fermín López o Pablo Paéz ‘Gavi’. Este último es el más preocupante de todos, pues no podrá jugar en prácticamente todo el curso, y estará unos cinco meses de baja después de su última operación en la rodilla.
Y las cosas se han puesto todavía peor después de los últimos compromisos internacionales. Porque Dani Olmo y Ferran Torres también han regresado con molestias, y el primero estará ausente durante varias semanas, mientras que el segundo es duda para el Clásico. Quien tampoco estará disponible para el primer choque contra el Real Madrid de esta campaña será Robert Lewandowski, después del informe médico que le han realizado al llegar al Camp Nou.

Ha recaído de sus molestias musculares, y aunque no hay un periodo exacto para determinar el tiempo que estará ausente, se espera que no pueda estar disponible para Hans-Dieter Flick durante un mes, aproximadamente. Y esto ha provocado que exista un importante malestar en la ciudad condal con el ‘9’, quien además no estaba en su mejor momento de forma, y había perdido la titularidad, firmando actuaciones realmente discretas.
Contra el Sevilla fue uno de los señalados por la dolorosa derrota, fallando un penalti que hubiese significado el empate, y ya hay mucha gente que afirma que no está preparado para competir en la élite, a sus 37 años. E incluso, en el Barça sospechan que ya no está 100% implicado en el proyecto, debido a que se marchará el 30 de junio, cuando finaliza su contrato, y previsiblemente se trasladará al Al-Hilal, de la Saudi Pro League.
Lewandowski ya sufrió una lesión en la pretemporada que le hizo perderse los primeros compromisos, incluido el Trofeo Joan Gamper, y ahora nuevamente ha tenido un nuevo percance que le hará estar de baja durante algunas semanas.
En el Barça, decepcionados con Lewandowski por haber forzado
Y lo que más tensión ha generado en el Barça es saber que Lewandowski forzó y siguió jugando con su selección, pese a tener molestias. Creen que debería de haber descansado, y no correr ningún riesgo, considerando el calendario tan exigente que tienen por delante los pupilos de Flick.
Sobre todo, viendo que unos días antes Ferran también había abandonado la concentración de ‘La Roja’ por una lesión. Ahora mismo, Marcus Rashford se presenta como la única opción para ocupar la delantera.