Jude Bellingham ha aceptado hasta el momento un rol secundario en el Real Madrid. Es consciente de que todavía no está a su mejor nivel, una cosa totalmente lógica y entendible, considerando que ha estado varios meses de baja por culpa de una operación para solucionar sus molestias en el hombro. Y sabe que cuenta con la absoluta confianza de Xabi Alonso, quien le considera como un pilar indispensable en el proyecto, y espera que sea capaz de recuperar su mejor versión.

Contra el Atlético de Madrid le demostró esta confianza, colocándolo como titular en el primer derbi del curso, y en el partido más exigente que han tenido por ahora, a pesar de que tan solo había jugado en un par de choques, y ambos como revulsivo. Pero el experimento fue un absoluto fracaso, y completó una actuación desastrosa, siendo uno de los señalados por la contundente goleada que encajaron, pues se le vio con poco ritmo de competición.

Xabi Alonso
Xabi Alonso

No estaba preparado para jugar ese día, y el entrenador vasco ha corregido su error en los siguientes compromisos, dejando al ‘5’ en el banquillo, y teniendo más paciencia antes de darle una nueva oportunidad. Sin embargo, el ganador del Golden Boy y del Trofeo Kopa en el año 2023 considera que ya está nuevamente preparado para ayudar al equipo desde el terreno de juego, después de haberse negado a ir con su selección, para concentrarse en su rehabilitación.

Ha estado trabajando al máximo en estas dos semanas para recuperar su mejor estado de forma, y espera que Alonso se decante por él para completar el centro del campo. Y el objetivo que Bellingham se ha marcado es más que evidente, ya que confía en poder jugar como titular en el Clásico, que se disputará en 11 días, y donde esperan vengarse del Barça. Porque en el Santiago Bernabéu aún recuerdan las cuatro derrotas que sufrieron a manos del conjunto azulgrana.

El ex del Borussia Dortmund y del Birmingham City no se conformará con ser suplente, y ha comenzado a presionar a Xabi para que cambie la alineación, y le deje una plaza libre.

Malestar en el vestuario del Madrid por la postura de Bellingham

Desde el vestuario del Madrid no ha gustado mucho conocer la postura de Bellingham, ni ha hecho gracia saber que ha comenzado a presionar a Xabi para ser titular contra el Barça.

Creen que debe de ser el entrenador quien decida el once titular, sin recibir presiones de nadie, y que deben de jugar los futbolistas que hayan hecho méritos, y que estén al 100%, sin importar el nombre ni la jerarquía que tengan.