La vuelta al Spotify Camp Nou está muy cerca. Después de los diversos retrasos para conseguir los permisos y autorizaciones para volver al estadio, ahora ya se ve la luz al final del túnel, sobre todo después de que el Ayuntamiento de Barcelona concediera hace unos días la licencia de primera ocupación para la fase 1A. Eso sí, el Barça ya ha explicado que no volverá hasta que pueda acoger a 45.000 espectadores, cosa que se conseguirá en la fase 1B, con tribuna, lateral y gol sur. Elena Fort, vicepresidenta del club, aseguró durante la Asamblea General Ordinaria que se encuentran muy cerca de lograrlo.

Una fecha marcada: 22 de noviembre a las 16:15 h

Ahora, la Liga ha publicado los horarios de la 13ª jornada, que se jugará del 21 al 24 de noviembre, y que podría marcar la vuelta, siempre y cuando la autorización llegue a tiempo. Finales de noviembre es una fecha señalada en el calendario como posible regreso, y el partido entre Barça y Athletic Club, programado para el sábado 22 a las 16:15 h, podría ser una opción. Un duelo que ya genera expectación por la posible vuelta al Spotify Camp Nou y que tendría un aliciente extra con la posible presencia de Nico Williams después de todo lo que sucedió durante el pasado mercado de fichajes.

En caso de que las licencias no lleguen a tiempo para el partido contra el Athletic Club, otros posibles días de regreso serían la semana siguiente, durante el fin de semana del 29 y 30 de noviembre, contra el Alavés. Si tampoco fuera posible, la vuelta tendría que posponerse hasta diciembre, mes en el que solo hay dos partidos en casa: el 9 de diciembre contra el Eintracht de Frankfurt y el fin de semana del 13 y 14 de diciembre contra el Osasuna.

Y mientras tanto, en el Estadi Olímpic Lluís Companys...

El Barça, que si quisiera ya podría volver al Spotify Camp Nou con un aforo de 29.000 espectadores, no vuelve por cuestiones económicas. Aunque, desde el comienzo de las obras, siempre se ha dicho que se volverá cuanto antes, la gran diferencia de aforo entre la fase 1A del remodelado estadio y los espectadores que pueden acoger en Montjuïc ha hecho que el club opte por esperar a que la fase 1B tenga la licencia correspondiente.

El Estadio Lluís Companys de Montjuïc / Foto: FC Barcelona
El Estadi Olímpic Lluís Companys de Montjuïc / Foto: FC Barcelona

Mientras tanto, el club tiene Montjuïc reservado y ya ha disputado tres partidos esta temporada: contra la Real Sociedad, el PSG y el Girona. También se jugará el partido contra el Olympiakos y, más adelante, el 2 de noviembre contra el Elche. Una vez se vuelva al Spotify Camp Nou, solo quedará pendiente una fase para poder llenar las dos primeras graderías: la 1C. Esta fase, con una capacidad de 65.000 espectadores, está prevista para que se pueda completar antes de que acabe el año.