El Barça, un día más, temía sufrir otra derrota. Ante un Valencia con un jugador menos, los de Xavi Hernández no eran capaces de remontar el 1-2 que habían conseguido los visitantes gracias a dos errores infantiles de Ter Stegen y Araujo. Afortunadamente, Robert Lewandowski apareció para lograr el empate al volver del descanso. En los minutos finales, puso la guinda a su noche con otros dos goles que sellaban su primer hat-trick de la temporada.

El polaco se reivindicó también con estos tres goles, en una semana donde ha estado en el punto de mira. La confirmación de la continuidad de Xavi ha permitido a Deco empezar a planificar la próxima temporada, con algunas bajas en mente. El delantero, siendo uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, es uno de los primeros candidatos a salir para el director deportivo, que necesita aligerar la masa salarial para traer nuevos refuerzos.

Robert Lewandowski celebración gol dedicatoria cielo / Foto: EFE - Alberto Estévez
Robert Lewandowski celebrando un gol con dedicatoria al cielo / Foto: EFE - Alberto Estévez

Lewandowski tiene claro su futuro

A pesar de todos los rumores que apuntan a una salida, Lewandowski se mantiene firme en su deseo de cumplir los dos años que le quedan de contrato y seguir jugando en el Barça. En una entrevista concedida a Bild, aseguró que "dejar el Barça este verano es absolutamente imposible para mí, no es un tema hasta dentro de al menos dos años".

Preguntado sobre su posible destino una vez deje el Barça, el polaco no quiso dar una respuesta clara. "Aún no lo he pensado. No he tenido tiempo de pensar en ir a Arabia Saudita o a los Estados Unidos. En este momento, me digo a mí mismo que definitivamente puedo jugar en este alto nivel hasta 2026", afirmó, dejando claro al Barça que no tiene ninguna intención de salir traspasado.

Florian Wirtz Bayer Leverkusen / Foto: EFE
Florian Wirtz durante un partido con el Bayer Leverkusen / Foto: EFE

Su decisión aleja a Wirtz

La contundencia del delantero contrasta con la de su entrenador, que en rueda de prensa fue preguntado por la continuidad de su jugador. "No quiero hablar de cosas de futuro. Estoy muy contento con Robert, tiene ganas, tiene coraje, es importantísimo", fueron las palabras de Xavi. Aunque no dudó en alabar al máximo goleador de su equipo, tampoco se atrevió a garantizar que no saldrá traspasado.

Y es que el deseo del técnico catalán y de Joan Laporta es traer a un delantero con más movilidad y futuro que el polaco. Y el elegido es Florian Wirtz. El jugador del Bayer Leverkusen ha sido una de las grandes revelaciones de Europa, lo que hace que su precio de 110 millones de euros sea difícilmente asumible por el Barça. Con la salida de Lewandowski y otro jugador, como podría ser Araujo, Deco esperaba conseguir el presupuesto necesario para intentar un fichaje que revolucionaría al equipo y le ayudaría a dar un salto de calidad en los próximos años.