Hansi Flick no podrá alinear a su teórico 11 de gala contra el Valencia por culpa del virus FIFA. Después del empate contra el Rayo Vallecano de la última jornada de la Liga, el Barça necesita sumar los 3 puntos contra el Valencia el próximo domingo, con el añadido de que sigue habiendo alguna opción de que el partido pase a ser histórico, si se termina disputando en el Spotify Camp Nou.

El parón por los partidos de selecciones, sin embargo, acostumbra a dejar mella, y el Barça no se ha librado. A falta de todavía algunos partidos internacionales por disputarse, Hansi Flick sigue sin saber con qué jugadores podrá contar, un mal endémico que afecta a los clubes en cada parón por partidos de selecciones.

De Jong
Frenkie de Jong, en el Mallorca-Barça de la primera jornada de la Liga / Foto: EFE

De Jong, seria duda para el Valencia

El primer afectado por el virus FIFA es Frenkie de Jong, que se lesionó el glúteo en un entrenamiento de la selección de los Países Bajos en la previa del partido contra Lituania. El centrocampista volvió a Barcelona para ser examinado por los médicos blaugrana, que consideraron necesario llevar a cabo un tratamiento conservador. Desde entonces, el jugador hace trabajo específico en la zona y es duda para el partido contra el Valencia, aunque cada vez tiene más números de no entrar en el once titular, ya que el riesgo a recaída es muy elevado.

Al problema de la lesión de De Jong se añaden los problemas en la rodilla de Gavi, que sigue con molestias. A pesar de que se había planteado la posibilidad de que el jugador pasara por el quirófano, de momento se ha optado por un tratamiento conservador, por lo que su tiempo de baja no se conoce y dependerá de cómo evolucione de sus molestias. Con Pedri como fijo en la medular, falta por ver si el acompañante del canario será Marc Casadó o Fermín López.

Raphinha celebra victoria Brasil EFE
Raphinha, en un partido de Brasil / Foto: EFE

Ancelotti, sin piedad con Raphinha

El segundo gran problema de Hansi Flick es Raphinha, que está siendo explotado físicamente por Carlo Ancelotti. El seleccionador no tuvo problemas en dejar en Madrid a Militao, Vinícius y Rodrygo, bajo la excusa de que Brasil ya está clasificada para el Mundial, pero a cambio no le está dando ni un respiro a Raphinha. El blaugrana disputó 79 minutos del Brasil-Chile y está entrenando con los titulares para el partido contra Bolivia, que se disputará en la altura de La Paz. Regresará con el tiempo justo, por lo que difícilmente podrá ser titular contra el Valencia.

A todo ello se añaden los problemas en la espalda que Lamine Yamal ha tenido con la selección española, unas molestias que no evitaron que De la Fuente le pusiera en el once titular del partido contra Turquía. Los problemas para Hansi Flick, pues, se van acumulando por culpa del virus FIFA. Solo falta esperar que los males se queden aquí, que no vayan a más, que no terminen en lesión más grave, como les ha ocurrido, por ejemplo, a Nico Williams o a Ousmane Dembélé.