Dani Carvajal ha querido intervenir para intentar ayudar a un compañero que no vive un buen momento. Aunque el capitán del Real Madrid tampoco está en una situación sencilla, por culpa de las lesiones que ha tenido últimamente y su pérdida de protagonismo, esto no ha impedido que ejerza como el líder del vestuario que es, y hable con un futbolista que también está en un momento muy complicado. Porque Ferland Mendy está totalmente hundido anímicamente.
Cuando hablamos del futbolista más perjudicado por la salida de Carlo Ancelotti en el último verano, tenemos que mencionar al ‘23’. Estaba acostumbrado a ser un fijo, y heredó la banda izquierda del Santiago Bernabéu, que previamente fue propiedad de Roberto Carlos y de Marcelo Vieira durante tantos años. Fue imprescindible para el técnico italiano, y también para Zinedine Zidane, que fue quien solicitó su fichaje a Florentino Pérez, en el año 2019.

Siempre que las lesiones le dieron tregua, el internacional francés jugó todos los partidos, y no había nadie que le discutiera el puesto. Pero su suerte cambió desde la llegada de Xabi Alonso al banquillo, ya que una de sus primeras decisiones fue pedir la llegada de Álvaro Carreras desde el Benfica, por el cual hicieron una fuerte apuesta. Y Álvaro Arbeloa también ha continuado dejándose fuera al ex del Olympique de Lyon, del Paris Saint-Germain y del Le Havre.
Cuando ha querido hacer rotaciones, ha preferido apostar antes por reconvertir a Eduardo Camavinga, olvidándose totalmente de Mendy. Lógico, por lo tanto, que el defensa de 30 años esté devastado. Sobre todo, porque hasta hace poco se encontraba en el mejor momento de su carrera, y tenía muchas esperanzas de ser convocado por Didier Deschamps para el Mundial de 2026. Un sueño que ya está prácticamente descartado, viendo su poca participación en el Madrid.
Tampoco le han ayudado las numerosas lesiones, alguna de ellas muy grave, que le han perseguido. Y su nombre ya figura entre los principales candidatos a hacer las maletas en el siguiente periodo de traspasos.
Carvajal sabe que Mendy está desconsolado
Carvajal, como propietario del brazalete, ha querido hablar con Mendy, quien está totalmente desconsolado, como asegura ‘RMC Sport’. Le entiende mejor que nadie, pues él tampoco vive una situación fácil dentro ni fuera del terreno de juego, y se ha solidarizado mucho.
Pero le pide que no deje de intentarlo, y que pelee por convencer a Arbeloa. Porque en el mundo del fútbol, las cosas pueden cambiar de un día para otro.