Uno de los jugadores que había sonado con más fuerza para aterrizar en el Barça y reforzar la parcela ofensiva era Leroy Sané. Durante el pasado verano ya se especuló con esta posibilidad, aunque el Bayern de Múnich no quiso dejar escapar a un jugador que había sido indispensable para Thomas Tuchel, y que a priori, se esperaba que siguiera siendo titular habitual. Y la compensación económica que exigían a cambio provocaba que fuera un objetivo imposible.

Sin embargo, este verano sí que era una opción mucho más factible, debido a que queda libre el 30 de junio, y todavía no ha llegado a ningún acuerdo para ampliar este contrato. Se ha estado especulando intensamente acerca de sus planes de futuro, y no oculta que le seduce mucho la idea de probar suerte lejos de la Bundesliga, y de aterrizar en el Camp Nou, donde podría reencontrarse con Hans-Dieter Flick, con el cual mantiene una gran relación de amistad.

Hansi Flick celebración Barça / Foto: FC Barcelona
Hansi Flick 

Fue el entrenador germano quien se encargó de llevarlo al Allianz Arena en su momento, y posteriormente también trabajaron juntos en la selección. Pero contra todo pronóstico, ‘Hansi’ ha decidido descartar esta posibilidad, a pesar de que podría incorporar a la plantilla a un crack de primer nivel, y con una dilatada experiencia en la élite, sin la necesidad de tener que pagar absolutamente nada, siendo una de las grandes gangas del mercado.

Pero cree que no hace falta firmar a un nuevo extremo, y prefiere que el Barça traiga a un delantero centro, y a un nuevo central. Así que la idea de apostar por Sané ha sido descartada, ya que no exigiría un salario reducido, y una de las condiciones indispensables que había impuesto a Joan Laporta y a Deco para firmar era que le garantizaran la titularidad. Una cosa imposible considerando que Lamine Yamal y Raphinha Dias son imprescindibles.

Leroy Sané

De modo que el ex del Schalke 04, del Bayer Leverkusen y del Manchester City no vestirá de azulgrana, y deberá de buscar un nuevo desafío si quiere dejar la entidad bávara, donde ha perdido mucho protagonismo desde la llegada de Vincent Kompany.

Sané se acerca a la Premier League

Hace tan solo unas pocas semanas, la renovación de Sané con el Bayern parecía estar cerrada, pero todo ha cambiado radicalmente después de que decidiera unirse a una nueva agencia de representación.

Y su futuro ahora parece estar más cerca de la Premier League, donde ha sido tentado por el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea o el Manchester United.