Los abogados de Leo Messi y Jorge Messi consideran la sentencia dictaminada por la Audiencia de Barcelona como "no correcta". Por este motivo interpondrán un recurso al Tribunal Supremo y esperan que se demuestre que se portaron correctamente tanto Leo como su padre.

“La sentencia no es correcta, pero centra el debate de tal forma, que parece claro que el recurso que va a ser interpuesto acabará por dar la razón a la defensa”. De esta manera manifiestan los dos acusados en un comunicado su posición con respecto a la sentencia. También añaden que el motivo de la sanción "casi simbólica" que imponen los juristas ya se abonó su día.

Enrique Bacigalupo y Javier Sánchez-Vera, los abogados de la defensa, han destacado que gran parte de los argumentos en los cuales se centra la sentencia son los cuales los llevarán a la absolución. Los letrados de los Messi auguran que el recurso "tiene buenas perspectivas de prosperar".

En el comunicado añaden que no entienden el hecho de mantener la acusación una vez pagadas las cantidades pedidas por la Agencia Tributaria. "Habiéndose pagado las cantidades que se dijeron por la Agencia Tributaria adeudadas, nunca se entendió el empecinamiento de la propia Agencia en mantener la acusación".

Los letrados han recordado que los acusados "eran conscientes de sus obligaciones fiscales", y por este motivo pidieron asesoramiento especializado con deportistas y que trabajaba con el Barça. "Es obvio que el tribunal ha considerado que no fueron bien asesorados".