Leo Messi no jugará el partido del próximo martes contra Venezuela por culpa de una lesión y vuelve a Barcelona antes de lo esperado. Sin tomar riesgos y con dolor en el pubis ha acabado con la decisión más lógica.

El argentino ya se marchó de Barcelona con unas molestias en el aductor izquierdo y la cosa ha ido a más con una inflamación de la zona inguinocrural del pubis. Messi y el médico de la selección de Argentina han decidido que la cosa no fuera a más y dejara de lado un partido de trámite contra la selección peor clasificada a la clasificación sudamericana por el Mundial de Rusia 2018.

"No podrá jugar, sigue con dolor y no podemos tomar riesgos. Tiene una inflamación en el pubis. Hay que cuidarlo", ha destacado Edgardo Bauza, seleccionador argentino. Sabiendo que es lo mejor para su gran estrella y después de haber desencallado un partido importantísimo contra el Uruguay de Luis Suárez, ha dejado que Messi descanse. Un inicio de temporada muy exigente lo ha dejado con dos lesiones pequeñas, pero lesiones al fin y al cabo.

El comunicado de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), decía lo siguiente: "El capitán de la Selección padece un cuadro de dolor inguinocrural, por lo que no participará en el próximo compromiso de Eliminatorias. Esta mañana, Lionel Messi realizó tratamiento médico y kinésico por el cuadro de dolor inguinocrural. Seguirá con indicación de reposo deportivo y no jugará frente a Venezuela, por la fecha 8 de las Eliminatorias de clasificación a Rusia 2018".