El Leo Messi más personal y más sincero. El crack argentino ha concedido una entrevista a RAC1 en la que ha repasado la actualidad futbolística, como es su vida privada y aspectos relevantes del pasado.

Una de las preguntas más destacada ha sido si pensó en marcharse del Barça algún día. "La temporada 2013-14 cuando tuve el problema con Hacienda fue la época más difícil para mí. Fui el primero y por eso fue tan duro todo. Tuve en la cabeza largarme, no para dejar el Barça, sino por querer irme de España. Me sentía maltratado y no quería seguir más aquí", ha expresado.

"Pensé que Neymar iría al Madrid"

Uno de los nombres propios ha sido el de Neymar, amigo y excompañero de Messi. "Sinceramente, pensé que Neymar iría al Madrid si no venía aquí. Él tenía muchas ganas de salir de París y lo había manifestado. Yo creía que Florentino y el Real Madrid harían algo para llevárselo", ha asegurado el blaugrana.

Messi Neymar Barça @leomessi

@leomessi

Leo Messi ha hecho este miércoles toda una declaración de intenciones. El argentino ha afirmado que su idea es "acabar su carrera en el Barça por el sentimiento que tengo por el club, por la familia y porque estamos muy bien en esta ciudad y no me gustaría cambiar a mis hijos de ciudad". "La idea es quedarme a vivir aquí", ha añadido.

"Mi idea es acabar la carrera en el Barça"

Ha sido una conversación extensa y tranquila en la cual se ha podido hablar de prácticamente todo. Las polémicas declaraciones de Gerard Piqué no se han obviado y Messi ha asegurado que él no las hubiera hecho porque de esta manera "era hacer la bola más grande".

messi pique @3gerardpique

@3gerardpique

"Me sorprendió lo que dijo Geri. Es una persona muy transparente, muy inteligente, una persona que dice lo que piensa. Lo más importante ahora es que todos estamos en la misma línea", ha expresado.

"No hubiera dicho lo que dijo Piqué de la directiva"

Sobre la temporada de este año ha explicado que "nos está costando arrancar esta temporada". "Tenemos una plantilla para ganarlo todo y esta es la idea. En los últimos años tuvimos un proyecto ganador. En los últimos dos años fue culpa nuestra y no del proyecto", ha añadido.

Messi no tiene enemigos o al menos eso es lo que muestra públicamente. La rivalidad con Cristiano en la Liga ya es historia, pero para el blaugrana "le gustaría que el portugués hubiera seguido en el Madrid". Y sobre la actualidad blanca, ha comentado que el Madrid estará arriba de la clasificación esta campaña.

Messi Cristiano mi gala @uefa

UEFA

Tener al mejor del mundo es sinónimo de aspirar al máximo, pero si hay un título que se ha resistido en los últimos años en can Barça es la Champions. "Podríamos tener alguna Champions más, pero una cosa es lo que creemos y la otra lo que pasa en la realidad", ha sentenciado.

"Podríamos tener alguna Champions más"

No ha sido ninguna novedad cuando Messi ha explicado que prefiere los títulos colectivos que los individuales y por eso no sería "ninguna decepción" no ganar el Balón de Oro. Este 2019, el argentino ha ganado el The Best de la FIFA, pero lo que le haría más ilusión sería levantar de nuevo la Orejuda. "Me decepcionaría pasar otro año sin ganar la Champions", ha comentado.

Otro de los temas de los cuales se ha hablado en la entrevista en RAC1 ha sido sobre lo que le dijo Ousmane Dembélé a Mateu Lahoz. "Lo que quería decir es que Dembélé le cuesta decir frases como para que le dijera aquello. Le cuesta hablar español", ha asegurado el '10'.

Messi no se pone ninguna fecha de caducidad y es por eso que se va midiendo cada año y ve si está bien o mal". Además, le ha sorprendido la marcha de Valdés del Juvenil y también ha explicado que "no habla catalán, pero sí que lo hablan sus hijos".