Parece que el serial de Leo Messi está a punto de llegar a su final. El estancamiento de su renovación-fichaje por el Barça se ha desencallado en las últimas horas, en gran parte, por el acuerdo al cual ha llegado la Liga con un fondo de inversión, CVC, que supondrá la inyección de 2.700 millones de euros en la competición, y 250 directamente al Barça.

Eso es lo que propiciará que la vinculación de Messi con el FC Barcelona se alargue hasta 2026 y se haga oficial durante el día de hoy. Además de este apartado económico, lo que también indica que la renovación del '10' es cuestión de tiempo es que el mejor jugador del mundo ya está en Barcelona. Ayer por la noche aterrizó en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat para poder estar en la ciudad condal en el momento que se oficialice su continuidad.

Siempre que se tiene que negociar un nuevo contrato del futbolista argentino, su padre está presente, y este caso no será una excepción. Jorge Messi, que ha negociado gran parte del contrato de su hijo con el club, llega hoy mismo a Barcelona si no hay ningún contratiempo, para estar al lado de su hijo en uno de los momentos más importantes de su carrera y que hace unos meses parecía impensable.

La voluntad de seguir de Messi ha sido clave

Del famoso burofax del verano pasado a la renovación inminente han cambiado muchas cosas. La primera y más importante, el presidente. Laporta basó gran parte de su campaña electoral en asegurar que con él la renovación de Messi sería mucho más fácil, y aunque con mucha incógnita y más de cinco meses más tarde, lo ha conseguido.

Después de unos meses muy complicados, con una delicada auditoría y una situación económica de crisis absoluta, finalmente el encaje de Messi es efectivo. El futbolista argentino, que acabó su contrato con el Barça el pasado 30 de junio, tendrá una reducción del sueldo a la mitad y la duración de su vinculación con el club azulgrana será de cinco temporadas, es decir, hasta 2026.

Jorge MEssi padre messi aeropuerto de Barcelona - Efe

Jorge Messi llega hoy a Barcelona / EFE

No ha sido una tarea fácil y el club todavía espera hacer caja con ventas de futbolistas importantes y no tan importantes, y la rebaja de sueldo de los futbolistas que cobran más del primer equipo masculino de fútbol.

Messi actuará como capitán en el Gamper

Por este motivo se están produciendo reuniones entre la dirección deportiva y los diversos representantes de las estrellas culés para llegar a un acuerdo para la rebaja salarial. Pero si alguna cosa ha ayudado en esta operación, es que Messi quería seguir en el Barça. Partiendo de esta base, todo es más fácil.

Leo Messi Gamper Barça EFE

Messi podría reaparecer el día 8, en el Gamper contra la Juventus / EFE

Habrá que conocer los detalles protocolarios sobre el acto de firma del contrato, y si se hará una presentación como si de un fichaje se tratara, que técnicamente lo es, pero lo que quiere hacer el Barça sí o sí, es que Messi hable el día del Trofeo Joan Gamper contra la Juventus, este domingo, y lo haga luciendo el brazalete de capitán con la senyera en su brazo.

 

Imagen principal: Messi celebra un gol con el Barça / EFE