El Leicester ha hecho historia contra todo pronóstico en la Champions League y ha dejado al Sevilla tumbado en una semana negra (2-0). El cambio de entrenador y la llegada de Craig Shakespeare al banquillo de los foxes ha originado un cambio de tendencia que ha revivido al campeón inglés.

Los de Leicester han batallado como nunca y han derrotado a uno de los grandes de Europa con un cambio de guion espléndido en la vuelta de los octavos de final en el King Power Stadium. Los goles de Morgan y de Albrighton han cambiado una eliminatoria que escribe un capítulo de la historia del modesto Leicester en su primera participación europea.

Los tres héroes

Todo parecía que sería un paseo del Sevilla. El 2-1 conseguido en el Sánchez Pizjuán era un seguro de cara a una vuelta de trámite en Inglaterra. Pero si se vio lo imposible en el Camp Nou hace una semana, la proeza de los foxes era mucho más factible.

Oficio, pasión y esperanza. El Leicester es sinónimo a fútbol de aquel más puro. No practican un gran fútbol, pero son letales. El fútbol es cosa de goles y contra el Sevilla han resuelto en lo que han tenido. Siete disparo a portería en 180 minutos y tres goles.

Morgan y Albrighton han sido los héroes en Leicester. El capitán jamaicano ha rematado en la primera parte una pelota muerta dentro del área. No sabe cómo lo ha hecho, pero el defensa ha marcado un gol histórico. Y si la historia tenía reservada algo épico, también lo ha hecho Albrighton en la segunda mitad.

Con un 2-0 todo era posible y un gol de los andaluces forzaba la prórroga. Pero quedaba para aparecer el héroe Schmeichel. Penalti a favor del Sevilla en el minuto 80 y el portero inglés que detiene el disparo de N'Zonzi. Segundo penalti parado en la eliminatoria y clasificación.

Historia y nueva dinámica

Unas últimas semanas de cambios en Leicester han originado un cambio de dinámica milagrosa. Los dirigentes del club inglés han echado a Claudio Ranieri (el hombre que consiguió la Premier League), y han vuelto a su resultadismo. Mejora en la liga inglesa e historia en la Champions.

Los ingleses ya esperan rival en los cuartos de la Champions. Competición espectacular de un Leicester que hace valer su mejor fútbol y sueña todavía más en una competición que se ha convertido en el antídoto para volver a ser grandes. Leicester, Barça, Dortmund, Madrid, Bayern y Juventus ya son equipos de cuartos.

La Juventus elimina el Oporto (1-0)

Los italianos de la Juventus han vuelto a ganar al Oporto, esta vez en casa y gracias a un gol de Dybala. Se ha clasificado el mejor y no ha habido rival en ningún momento. La portería de Buffon se ha quedado a cero y los italianos han sabido resolver sus oportunidades. La Juve vuelve a los cuartos de final de la máxima competición europea.