Charles Leclerc quería la pole y ha dado una vuelta sobre raíles para alcanzar su objetivo. La sanción condenará a Max Verstappen a la séptima posición, pero lo cierto es que el neerlandés ha sacado petróleo colándose entre los dos Ferrari. Carlos Sainz, que también está sancionado y saldrá desde el fondo de la parrilla, ha calificado tercero, posición que el domingo ocupará desde el inicio George Russell.

La antesala de un GP de Monza de remontamientos

Son hasta nueve pilotos para quienes la jornada de hoy era importante en un sentido figurado. Desde Max Verstappen, pasando por Carlos Sainz, Sergio Pérez y Lewis Hamilton hasta Esteban Ocon, Kevin Magnussen, Yuki Tsunoda, Valtteri Bottas y Mick Schumacher, todos ellos, tenían penalización de posiciones que se suma a sus resultados finales en la qualy.

En el caso de Carlos Sainz, saldrá desde el fondo de la parrilla por montar el quinto MGU-K y la tercera batería de la temporada. También saldrán desde atrás Hamilton y Tsunoda, mientras que Sergio Pérez saldrá 10 posiciones por detrás de su cuarta posición conseguida hoy.

Manda Ferrari, con permiso

Red Bull está jugando sus cartas con el fin de defender el Mundial de constructores y de Verstappen. La escudería energética, con sus modificaciones en ambos coches, busca aglutinar unidades de energía frescas para Verstappen y para Checo con el fin de ahorrarse posibles sustos por problemas de fiabilidad. No quieren sorpresas, y lo cierto es que da la impresión que no les ha importado dejar cierto margen a Ferrari en el fin de semana que corren a casa. Sin embargo, no hay que quitar mérito al vueltón de Leclerc en 1'20''161.

No obstante, hay que decir que Monza es donde más cerca de la paridad estaban las velocidades punta de los dos equipos punteros de la presente temporada, aunque los precedentes no eran para tirar cohetes. Sorprendentemente, los Ferrari se han mostrado fuertes y con mucho ritmo, por lo cual, el domingo se espera un monólogo de Charles Leclerc con el permiso de un Max Verstappen que, como muchos, tendrá que remontar. Su primer obstáculo será Fernando Alonso, que favorecido por las penalizaciones al propio Verstappen, a Checo, y a Hamilton, saldrá desde la sexta plaza.

Será una carrera atípica e imperdible. Monza es tierra de Ferrari y un trazado que se presta por el espectáculo de los adelantamientos. Sainz parte desde de atrás y Alonso tiene una buena plaza para volver a conseguir un buen puñado de puntos. Se conjetura show.