Noticia de última hora con respecto a Fernando Alonso. Según se ha informado, el asturiano arrastra una lesión muscular en la espalda y no participará en los entrenamientos libres 1 del GP de Hungría. Su evolución marcará si estará disponible para los segundos libres y para el resto del fin de semana. En su lugar, correrá Felipe Drugovich.
🚨 ¡ÚLTIMA HORA! Fernando Alonso arrastra una lesión muscular de espalda y no estará en los Libres 1. Por él, pilotará Drugovich
— DAZN España (@DAZN_ES) Augusto 1, 2025
⚠️ Mientras continúa tratándose, se decidirá su participación en los Libres 2 y el resto del GP de Hungría#HungríaDAZNF1 🇭🇺 pic.twitter.com/r0Wlwrvg1b
Comunicado de Aston Martin
"En los días posteriores al Gran Premio de Bélgica, Fernando Alonso ha estado sufriendo una lesión muscular en la espalda. Mientras continúa con el tratamiento esta mañana, ha decidido no participar en la FP1. Felipe Drugovich pilotará en la FP1 al lado de Lance Stroll. Posteriormente, se tomará una decisión sobre la participación de Fernando en la FP2 y en el resto del fin de semana en el momento oportuno".
Team Statement:
— Aston Martin Aramco F1 Team (@AstonMartinF1) Augusto 1, 2025
"In the days following the Belgian Grand Prix, Fernando Alonso has been managing a muscular injury in his back.
As he continues with treatment this morning, he has chosen to sit out of FP1.
Felipe Drugovich will drive in FP1 alongside Lance Stroll.
A decision… pic.twitter.com/E8hmUw09mu
Su evolución marcará la disponibilidad...
El jueves de Fernando Alonso en el circuito de Hungría transcurrió con normalidad, siguiendo el protocolo habitual ante los medios. Nada hacía prever ninguna incidencia física hasta que, horas después, se ha confirmado que el asturiano sufre una lesión muscular en la espalda derivada del pasado Gran Premio de Bélgica. En Spa, el AMR25 no ofreció el rendimiento esperado y Alonso acabó en decimoséptima posición, después de optar por un set-up pensado para lluvia que finalmente no llegó. Con el objetivo de no correr riesgos, Aston Martin ha optado por hacerlo descansar al menos en la primera sesión de entrenamientos libres, mientras continúa con el tratamiento médico. El equipo prevé evaluar su estado físico una vez avance la jornada para decidir si Alonso podrá participar en la segunda y encarar con garantías el resto del fin de semana.
Felipe Drugovich, piloto reserva del equipo, será el encargado de sustituirlo provisionalmente. Su experiencia previa con el AMR25, ya participó en los primeros libres en Baréin, le permitirá ayudar al equipo a seguir evolucionando el coche mientras Alonso se recupera. Los primeros libres empezarán este viernes a las 13:30 horas, mientras que la segunda sesión se llevará a cabo a las 17:00 horas. En caso de que Alonso no mejore, su presencia en pista tendrá que esperar hasta finales de agosto, en el GP de los Países Bajos.