Este domingo se ha celebrado la Asamblea de socios del Real Madrid, inaugurada con un discurso de Florentino Pérez. El presidente blanco ha vuelto a cargar con dureza contra Javier Tebas, el Barça, el colectivo arbitral y la UEFA.

La crítica frontal de Florentino a la UEFA

Florentino ha comenzado atacando a la UEFA: "Últimamente, he oído que el Real Madrid está contra todo y no es verdad. Solo nos oponemos a lo que no es normal ni ético. Son muchas las cosas que no son normales. No es normal ni es legal que se pretenda impedir que los clubes organicen sus propios torneos. No es normal que los ejecutivos de la UEFA pretendan dirigir nuestros destinos. Tampoco es normal que nos veamos obligados a disputar formatos de la UEFA que perjudican el espectáculo y a los aficionados, pero los ejecutivos se deben a sus votantes, las federaciones que los componen; por eso tenemos que jugar partidos en Asia".

EuropaPress 4442525 11 may 2022 austria vienna uefa president aleksander ceferin speaks during
Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA / Foto: Europa Press

El rechazo al partido en Miami y las críticas a la gestión de Tebas

El presidente del Real Madrid ha continuado criticando el partido Vila-real–Barça, previsto inicialmente en Miami y finalmente cancelado: "No es normal que el presidente de LaLiga y el de la RFEF promuevan un partido que adultere la Liga. No es normal que apoyen que el Barcelona tuviera un partido menos fuera de casa ni que el Vila-real y ellos tuvieran acceso a unos ingresos que no se explicaron en ningún momento. No le parece normal ni a su capitán, Frenkie de Jong. Y tenemos que escuchar a Tebas comparándolo con un partido de la NFL. La propuesta de Miami no es más que otra iniciativa fallida del presidente de LaLiga".

Florentino ha continuado cargando contra Tebas: "Qué lejos queda aquel momento en que Tebas entró en LaLiga y se bajó el sueldo en 2013. Resulta que ahora ha multiplicado por 10 su sueldo, a costa de los clubes que tienen que vender jugadores para poder sobrevivir. El partido de Miami es otro ejemplo perfecto de lo que pasa en España. Muchos estaban en contra, ya fueran jugadores, clubes o entrenadores. Todos se mostraron contrarios, incluso los mismos jugadores del Barcelona participaron en las protestas contra el partido, incluso su capitán De Jong lo dijo. Ni un solo club denunció la situación ante el CSD, solo el Real Madrid. Nosotros sí que tenemos la fortaleza institucional para hacer frente a estas situaciones".

FLORENTINO assemblea socis Reial Madrid / Foto: EFE
Florentino hablando durante la Asamblea de socios del Real Madrid / Foto: EFE

El caso Negreira e irregularidades arbitrales según Florentino

El discurso ha llegado a su punto más tenso cuando ha cargado contra los árbitros y el Barça: "Es una vergüenza para el fútbol español que de los 35 árbitros seleccionados para el Mundial de Clubes, la FIFA no seleccionara a ningún árbitro español. No es normal que el Barça haya pagado al vicepresidente de los árbitros más de 28 millones de euros durante al menos ocho años. Sea cual sea el motivo, no es normal. Tenía funciones clave en el sistema arbitral, incluyendo comunicar ascensos y descensos. Un período que coincide, casualmente, con el período más exitoso del Barça en nuestro país".

Florentino ha insistido con el caso Negreira: "Todo el mundo sabe lo que pasó, pero el Madrid fue el único que se personó. No es normal que cuatro presidentes del Barcelona hayan mantenido un sistema en el que se paga al vicepresidente de los árbitros. El caso Negreira debería haber provocado un cambio en las instituciones. Solo se han hecho cambios cosméticos para disimular. Fran Soto ha pedido que pasemos página y olvidemos el caso Negreira, pero ¿quién lo olvidará? Quedará para siempre. Siguen allí la mayoría de árbitros de la época Negreira. ¿Cómo es posible que, en la previa de la final de la Copa del Rey, el árbitro encargado del VAR amenazara en una rueda de prensa al Real Madrid diciendo que los árbitros tomarían medidas contra nuestro club y que se enteraría el Real Madrid? ¿Cómo puede ser neutral un árbitro que se comporta así? Debería haber sido apartado de forma inmediata".

EuropaPress 7057831 florentino perez president of real madrid and joan laporta president of fc
Florentino y Laporta en el palco del Santiago Bernabéu / Foto: Europa Press

También ha aportado datos: "Hay múltiples datos estadísticos muy preocupantes. En el siglo XXI, el Madrid acumula un saldo neto de dos expulsiones en la Liga. El Barcelona goza de un saldo neto de 61 expulsiones. En el mismo período, en la Champions gozan prácticamente del mismo saldo positivo. Bayern y Dortmund tienen prácticamente el mismo saldo y pasa también en Francia o Italia. Los datos hablan por sí solos. Y me he centrado solo en expulsiones como ejemplo, pero son muchas las estadísticas que apuntan en la misma dirección. ¿A alguien le puede parecer normal que haya jugadores del Real Madrid que tengan más Copas de Europa que títulos de Liga?".