Joan Laporta quiere volver. El expresidente del club ha asegurado que se volverá a presentar como candidato a la presidencia del Barça. En una entrevista concedida al programa 'El Suplement' de Catalunya Ràdio, Laporta ha manifestado su desacuerdo con la actual junta directiva de Josep Maria Bartomeu junto con la voluntad de volver a implantar los rasgos característicos de sus años de mandato.

"Tengo ganas de presentarme otra vez a la presidencia del Barça. Defiendo un determinado modelo de club. Un modelo que hemos tenido el honor de dirigir y que ha hecho que el Barça fuera reconocido y querido. Ahora no es así. Y espero poder hacerlo con Leo Messi porque ama al club, al país y no estará en ningún sitio mejor que en Barcelona", ha comentado Laporta. El abogado ha repasado los últimos movimientos que se han producido en el club, entre ellos, la renovación del patrocinio con Qatar Airways: "El nuevo contrato me parece una mentira más de estos dirigentes. En campaña electoral ya hablaban de 65 millones de euros por el patrocinador y me parecían pocos. El Barça es una referencia y éste no es el mejor precio del mercado. No entiendo por qué la junta negocia a la baja".

Laporta también se ha referido al pacto entre el club, la Fiscalía y la Abogacía del Estado para poner punto y final al caso Neymar. "Es un pacto inaceptable y siniestro. Son muy rápidos llegando a acuerdos cuando se trata de delitos que les afectan directamente a ellos. El pacto condena al Barça por un delito que no ha cometido y le obliga a pagar un dinero para que los señores Bartomeu y Rosell queden libres de culpa", ha señalado el expresidente. Es más, Laporta ha asegurado que si hubieran asumido la culpa y llevado a la asamblea la decisión sobre la responsabilidad económica, el órgano lo hubiera ratificado.

Para el abogado, el Barça no ha estado a la altura de Leo Messi en el proceso de su condena por fraude fiscal: "Nos encontramos con una junta que no ha acompañado al jugador cuando ha ido a declarar. Es muy respetable lo que ha dicho la Justicia pero es que Messi ha pagado impuestos, y muchos. Hay una estrategia clara por parte de determinados poderes para que el futbolista deje al Barça".

Por último, el expresidente ha comentado el pago de los 47 millones de euros que tendrá que acometer el Barça por la venta de unos terrenos situados en Can Rigalt, que se firmó durante su mandato. "Es una negligencia total por parte de la actual junta directiva. Hace once años que se vendieron estos terrenos y fue una gran operación para el club. Le dimos valor a aquellos terrenos y es grave lo que ha pasado. Hay una empresa que los compró por 35 y que sin haber construido nada ha ganado 12 en concepto de intereses. O son ineptos y esconden su incompetencia o ha habido una pasividad voluntaria", ha sentenciado el expresidente.