Joan Laporta ha celebrado este viernes su primer acto oficial desde que es presidente del FC Barcelona. Lo ha hecho acompañado de Jordi Alba, que da nombre al Cruyff Court Jordi Alba,  unos campos de fútbol de uso libre para los jóvenes para promover el deporte como vía de inclusión y de cohesión social. Estos campos de fútbol son el fruto de la colaboración de la Fundación Cruyff, la Fundación la Caixa i la Fundación Barça. 

Además de Joan Laporta y de Jordi Alba, en el acto han participado Xavier Bertolín, director corporativo de Educación y Márquetin de la Fundación la Caixa, Pati Roura, directora de la Fundación Cruyff y Núria Marín, alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat, además de varios miembros del equipo de Laporta, como Rafa Yuste, Mikel Camps y Enric Masip.

Laporta Jordi Alba Fundació Barça

Un grupo de niños y niñas del barrio de La Florida de l'Hospitalet, durante la presentación / Fundación Barça

Joan Laporta, orgulloso de Jordi Alba

En medio de una enorme expectación de aficionados que se han acercado para ver de cerca a Laporta y a Alba, el presidente del FC Barcelona ha querido mostrar su orgullo por la manera de ser del lateral, que jamás ha olvidado sus raíces. 

"Mi primer acto como presidente del Barça no podía ser uno mejor. Estoy acompañado de uno de los nuestros mejores jugadores, un futbolista carismático y emblemático. Es un orgullo tener jugadores como él. Además de tener talento, es un jugador formado en la calle, de los que el Johan siempre quería en su equipo", ha afirmado Laporta 

Acto muy emotivo para Jordi Alba

El acto ha sido muy emotivo para Jordi Alba. Y es que los campos de fútbol, situados en la plaza de Granada del barrio de La Florida de l'Hospitalet de Llobregat, están a solo 100 metros del bloque de pisos donde pasó gran parte de su infancia, pues allí era donde vivían Paco y Marta, sus abuelos. De hecho, su abuelo era el que le acompañaba a los entrenamientos del Florida CF, el primer equipo en el que empezó a jugar el ahora lateral izquierdo titular del FC Barcelona. 

Laporta Jordi Alba Fundació Barça

Vista general del Cruyff Court Jordi Alba, presentado este viernes por Laporta y el jugador del Barça / Fundación Barça

"Mi escuela estaba justo detrás de aquí. Por desgracia no teníamos zona de recreo, por lo que salíamos a la calle y jugar a fútbol usando dos piedras como portería. Estoy muy contento que la Fundación Cruyff haya planteado este proyecto a mi familia. Espero que la gente de mi barrio lo disfrute. Antes había muchos más niños jugando a fútbol en la calle, esto se está perdiendo. Es un privilegio poder contribuir a que niños que no pueden acceder a este tipo de campos de fútbol ahora lo puedan hacer. Que lo disfruten como yo de niño lo hice de otra manera. Este campo es una pasada", ha recordado Jordi Alba.

Alba afirma que la victoria de Laporta ha gustado en el vestuario

Al hilo de la victoria de Joan Laporta en las elecciones del FC Barcelona, Jordi Alba, en una entrevista al diario Sport, admite que la noticia ha gustado en el vestuario. "La verdad es que es una alegría que Joan esté con nosotros, sabe muy bien lo que hace, ha entrado muy bien en el vestuario esta noticia", afirma el lateral.

"Estoy seguro de que lo va a hacer fenomenal, de cara al exterior lo va a hacer genial, es una persona a la que todo el mundo respeta por lo que ha hecho y por lo que es. Estoy muy contento de que el presi esté con nosotros y sea una cabeza visible para todos", ha añadido. ​

 

Imagen principal: Joan Laporta, junto a Jordi Alba, Rafa Yuste, Mikel Camps y Enric Masip, en la presentación del Cruyff Court Jordi Alba / Fundació Barça

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat