La espera ha terminado. El Barça volverá, por fin, al Spotify Camp Nou este sábado para recibir al Athletic Club en el duelo enmarcado en la 13ª jornada de LaLiga EA Sports. Será un día histórico para el club culé, que regresa a casa después de dos largos años en el exilio con la sensación de iniciar una nueva etapa que se espera que venga acompañada de muchos éxitos. Para la cita, la entidad blaugrana tiene preparadas una infinidad de sorpresas con el objetivo de convertir este partido en inolvidable. Una de ellas era la del saque de honor. El club había anunciado esta novedad, pero quería mantener el misterio de quién sería el encargado de efectuarla hasta el final.
Joan Laporta destapa quién hará el saque de honor en el Spotify Camp Nou
Durante los últimos días se habían hecho muchas especulaciones sobre quién protagonizaría este momento. Los más atrevidos soñaban con un jugador histórico como Messi o Ronaldinho. Elena Fort pedía que fuera el presidente Joan Laporta quien bajase a hacer el saque. Sin embargo, las informaciones aparecidas en las últimas horas indicaban que sería un homenaje a todos los socios y socias. Pues bien, Laporta no solo ha confirmado estas informaciones, sino que, además, ha revelado también quién será el privilegiado de poder iniciar esta nueva etapa en el Spotify Camp Nou.
"El saque de honor lo hará una persona representativa de la masa social barcelonista. Una persona de carga simbólica alta. Será un servicio de honor simbólico de un socio veterano", ha detallado Laporta en una entrevista concedida a Catalunya Ràdio en la que ha explicado también que "será el socio más antiguo que ha podido asistir dada la movilidad de la persona" y que "será una saque de honor normal, tradicional, sentido, sencillo, pero con una carga simbólica representativa de la masa social". Aparte, el presidente blaugrana ha querido referirse a las declaraciones de la vicepresidenta Elena Fort en las que pedía que fuera él quien hiciera el chut de honor: "No, yo no lo haré. Esta obra la hemos levantado entre todos y todas, los actos previos al partido serán corales".
Un "día histórico" para el Barça y una reconciliación con Tebas
En la misma entrevista mencionada anteriormente, Laporta ha tildado el regreso al Spotify Camp Nou como un "día histórico", remarcando que esperan tener la licencia 1C, que permite ampliar el aforo hasta los 60.000 aficionados, antes de final de año y que el estadio debería tener la capacidad al completo a finales de 2026, aunque todavía faltaría colocar la cubierta.
El presidente del Barça ha querido hablar también sobre la posible inhabilitación del presidente de LaLiga Javier Tebas por haber difundido información financiera confidencial del FC Barcelona. "Nuestros problemas se resolvieron y las relaciones cada vez son mejores", ha defendido el máximo mandatario culé, que considera que "en este momento no es una buena noticia la posible inhabilitación".
