Elena Fort, vicepresidenta y portavoz del Barça, ha atendido a los medios de comunicación después de la junta directiva itinerante celebrada este miércoles en el Monestir de Sant Cugat del Vallès, una comparecencia en la que Fort ha valorado la polémica generada por el precio de las entradas para el público en general para el histórico Barça - Athletic Club. "Hay entradas caras, pero también económicas. Para quienes solicitaron el abono en Montjuïc, el rango está entre los 18 y 30 euros, debemos buscar el equilibrio y gestionarlo a favor de los intereses del club", ha recordado la vicepresidenta blaugrana. Y es que el Barça ya avisó en su día que aquellos abonados fieles al club, que mantuvieran su asiento durante el exilio al Lluís Companys, se verían recompensados en el retorno al Spotify Camp Nou.
Además, Elena Fort ha reiterado que el precio de las entradas del Spotify Camp Nou será variable, dependiendo del partido y de la demanda, además de que se reducirá cuando el Barça logre la licencia 1C, que aumentará la capacidad del estadio hasta los 62.000 espectadores. "Entendemos que es un precio alto, lo iremos adecuando conforme mejoremos el aforo. Hay que valorar los partidos históricos y los precios dinámicos funcionan desde hace diez años, cuando hay menos oferta se notan más".

Fort, encantada de la visita de Messi al Spotify Camp Nou
En referencia a los abonos, Elena Fort ha recordado que nadie ha perdido su categoría de abonado, que se han mantenido, y que todos recuperarán su asiento, lo más próximo posible al que tenían antes, una vez concluyan las obras del Spotify Camp Nou. "Tenemos 83.000 abonados y eso se ha preservado. Cuando volvamos tendrán el abono. Con esta provisionalidad tenemos que jugar con los porcentajes que van a la venta, que son más elevados. Puntualmente, el interés de algunos partidos es alto y el Barça necesita generar ingresos".
Fort, además, ha valorado la visita sorpresa de Leo Messi al Spotify Camp Nou. "Estamos encantados en que apareciese y en trabajar en un homenaje, tanto el club como él merecen que se hagan cuando esté la capacidad completa. El Barça es de los socios y los jugadores, especialmente si es una leyenda, como él.

El saque de honor del sábado, un secreto
En los últimos días, el Barça ha trabajado para que el partido del Athletic Club sea una fiesta, por lo que ha presentado algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo el sábado, antes, durante y después del partido. Figa Flawas y The Tyets actuarán sobre el césped del Spotify Camp Nou y habrá pirotecnia, entre otras cosas.
Uno de los momentos importantes será el del saque de honor, justo antes del partido, cuyo protagonista se está manteniendo en secreto. Para Elena Fort, este privilegio debería recaer en la figura de Joan Laporta. "El presidente del Barça es quien merece hacer el saque de honor, por su valentía", ha enfatizado Fort, dando a entender que sin la predisposición de Joan Laporta el Spotify Camp Nou no sería una realidad.