Ya han comenzado los primeros movimientos destacados de cara a la campaña electoral para la presidencia del Barça. Durante la tarde de este lunes, Víctor Font, el principal rival que tuvo Joan Laporta en los comicios de 2021, ha presentado su nuevo proyecto para liderar la entidad azulgrana. Se trata de un proyecto transversal, forjado a través de la unión con diversas plataformas de socios culés y que cuenta con la colaboración de algunas caras destacadas como Jaume Guardiola o Eloi Planes, entre otros. Sin lugar a dudas, la principal sorpresa del acto celebrado en la Fira de Barcelona ha sido la presencia de Xavi Hernández, el predecesor de Hansi Flick en el banquillo blaugrana que ha decidido entrar en campaña de lleno.
Xavi Hernández, la sorpresa de la presentación de la candidatura de Víctor Font
La idea de Víctor Font es presentar una candidatura unificada con los principales opositores para hacer frente al favoritismo de Joan Laporta. El acto mencionado anteriormente ha servido para conocer los primeros puntos de este proyecto, con la gran sorpresa de Xavi Hernández. El exentrenador egarense ya estuvo muy relacionado con el programa de Font en las anteriores elecciones, aunque antes de las votaciones decidió desmarcarse alegando que era un "activo del club" y que no quería estar relacionado de forma directa con ningún candidato. De hecho, unos meses después terminó siendo el entrenador del Barça de la mano de Joan Laporta.
‼️ @JijantesFC
— Jijantes FC (@JijantesFC) November 17, 2025
Xavi Hernández presente en el acto de Víctor Font, que está presentando las bases de su candidatura a las elecciones del Barça, el 2026.
🎥 @UriiMartinezz pic.twitter.com/g60ZjvCTjl
Más de cuatro años después de esa decisión, la situación ha cambiado. Ahora parece que Xavi Hernández sí apoyará a Víctor Font de forma oficial e incondicional. Su presencia en este acto ha sido la primera declaración de intenciones. En este sentido, cabe recordar que Xavi acabó bastante distanciado de Joan Laporta después de la salida abrupta que tuvo del Barça, siendo despedido unas semanas después de haber renovado.
'Nosaltres', un movimiento que aspira a destronar a Joan Laporta
El movimiento 'Nosaltres', impulsado por Víctor Font, nace de la unión de 'Sí al Futuro', 'Seguiment FCB' y 'Suma Barça" con el objetivo de poder crear un proyecto que presente oposición a la candidatura continuista de Joan Laporta. Bajo el lema "Una alternativa transversal a la manera de gobernar el Barça", quiere apostar por un modelo basado en la "planificación, la transparencia y la profesionalización", tal como ha defendido Font . Todo ello ha sido un pistoletazo de salida ambicioso, que se presenta como el primer gran movimiento electoral hacia unas elecciones que se celebrarán entre marzo y junio del 2026.