El expresidente del Barça Joan Laporta ha acusado esta tarde a la junta directiva del club blaugrana que preside Josep Maria Bartomeu de querer vender a Neymar Jr al París Saint-Germain y utilizar un supuesto pago de su cláusula de rescisión para camuflar la necesidad económica de traspasar al jugador.

Laporta, a través de su cuenta de Twitter, también ha asegurado que el adiós del delantero brasileño es "una prueba más de la incompetencia de esta junta".

El delantero brasileño ha comunicado hoy al Barça su intención de marcharse al PSG y el club le ha dado permiso para negociar su fichaje, a la vez que lo ha remitido al pago íntegro de los 222 millones de euros que marca su cláusula de rescisión, si quiere quedar libre.

Laporta, oposición de Bartomeu desde que este le ganó las elecciones a la presidencia del Barça el verano del 2015, tendrá que decidir qué papel adopta si la moción de censura propuesta por Agustí Benedito consigue los apoyos necesarios y se lleva a votación. Benedito activará el voto de censura el 1 de septiembre y, siete días después a mucho tardar, empezará a recoger firmas para llegar al 15% del censo (16.500 apoyos)