Hace unas semanas que se viene abriendo la posibilidad de que Lance Stroll, hijo del dueño de Aston Martin, abandone la Fórmula 1 para dedicarse al tenis profesional. La gran brecha que existe entre Fernando Alonso y su compañero, podría ser uno de los motivos del 'abandono' del canadiense, que ve como el piloto asturiano lo deja en evidencia en cada carrera que pasa. El ovetense sabe exprimir al máximo cada virtud de un AMR23 muy competitivo y minimizar sus defectos, buena muestra de ello es que es un asiduo al podio, situación que Stroll no conoce todavía.

Tras los rumores de la desvinculación del piloto canadiense, desde Aston Martin ya están buscando a un compañero para Fernando Alonso, uno que sea competitivo, por supuesto, pero que tampoco le haga sombra al bicampeón del mundo. Ante esta situación, Honda, que será motorista del equipo británico a partir de 2026, quiere aprovecharla y colocar a uno de sus pilotos en una escudería creciente como Aston Martin.

Fernando Alonso Lance Stroll / Foto: Europa Press
Fernando Alonso y Lance Stroll se abrazan / Foto: Europa Press

Aston Martin ya tiene sustituto

En el equipo verde ya han abierto el casting ante la posible salida de su piloto, algo que, por otra parte, todavía no ha confirmado. No obstante, con el nerviosismo generado con su posible adiós, ya han puesto su objetivo en un sustituto que ven ideal para compartir asiento con Fernando Alonso en 2024.

Se trata de Yuki Tsunoda, piloto de Alpha Tauri. El japonés se ha convertido en la prioridad de Mike Krack, jefe de equipo, para ocupar el asiento que dejará libre Lance Stroll si, como todo hace indicar, cumple con los pronósticos con su salida.

Yuki Tsunoda en el GP de Países Bajos / Foto: Europa Press
Yuki Tsunoda en el GP de Países Bajos / Foto: Europa Press

Lo cierto es que el nipón ha rendido a un gran nivel en las temporadas que lleva en la Fórmula 1, teniendo en cuenta que el monoplaza que maneja es uno de los 'peores' de la parrilla. Desde Aston Martin saben del potencial de Tsunoda y quieren que dé el salto a un equipo con un proyecto que está creciendo a pasos agigantados.

A Fernando Alonso le gusta Yuki Tsunoda como compañero

El gran hacer de Tsunoda ha provocado el despido de Nick De Vries, su antiguo compañero en la escudería, y que no fue capaz de igualar los registros del japonés, y que provocó la posterior llegada de un Daniel Ricciardo que está a punto de quedarse sin compañero, porque Aston Martin apuesta fuerte por el nipón.

Yuki Tsunoda y Fernando Alonso durante el GP de Canadá / Foto: Europa Press
Yuki Tsunoda y Fernando Alonso durante el GP de Canadá / Foto: Europa Press

Una operación que deja satisfecho a Fernando Alonso, que estaría encantado de poder compartir asiento con un Yuki Tsunoda que se ha declarado fan acérrimo del ovetense. En unas declaraciones la pasada temporada, el japonés aseguró que el bicampeón español era su gran referente en la Fórmula 1 y no dudó en halagar al veterano piloto.