El mundo de la Fórmula 1 está en constante cambio ya sea por un tema de pilotos, por un tema de escuderías o por un tema de mejoras de los monoplazas. Y, en este sentido, uno de los que podría sufrir algún movimiento inesperado es Fernando Alonso. Lance Stroll, padre e hijo, podrían tener un futuro pensado para Aston Martin que satisfaría los deseos de Honda.

Los cambios que podrían afectar a Fernando Alonso

Todo el mundo sabe que la F1 dejará de ser la F1 que todos conocemos de los últimos años. Se esperan unos cuantos cambios de normativa, la entrada de nuevos motores y nuevas escuderías en los próximos años. Y eso afectará a todo el mundo. Parece que la igualdad podría reinar sobre el asfalto y los grandes campeones podrían desaparecer.

Fernando Alonso sonriendo en la prevía del GP de Canada / Foto: EFE
Fernando Alonso sonriendo antes del Gran Premio de Canadá / Foto: EFE

Y uno de los que podría sufrir de verdad en este cambio es Alonso. El piloto asturiano necesita sentirse importante y apoyado por su equipo. Ahora mismo está muy cómodo en Aston Martin, pero la escudería británica podría cambiar de idea si todo sigue igual.

El caso es que Lance Stroll empieza a estar celoso de Fernando Alonso. Se está demostrando a lo largo de toda la temporada que el piloto asturiano está siendo muy superior al canadiense. Y esto no gusta nada a Stroll ni a su padre, que es el propietario del equipo. Una situación, pues, que podría provocar un divorcio inesperado.

Fernando Alonso Lance Stroll Aston Martin / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla
Lance Stroll y Fernando Alonso hablando / Foto: Europa Press - Xavi Bonilla

Aston Martin piensa en el relevo de Fernando Alonso

Fernando Alonso acaba contrato en el 2024 y entonces podría no renovar. Y esto pasaría si sigue sacando buenos resultados y superando de tanto a su compañero de equipo. Los Stroll se quieren sentir importantes y no desacreditados por el piloto asturiano cada fin de semana que hay Gran Premio.

Además, aprovechando que en el 2026 se cogerá el motor Honda, que actualmente es el de Red Bull, Aston Martin prepara una gran traición a Fernando Alonso. La idea de Stroll padre es acercarse a Yuki Tsunoda, piloto japonés de 23 años que corre en AlphaTauri y que también sería la gran apuesta de Honda. Un fichaje redondo en todos los sentidos, ya que Lance Stroll pasaría a ser el líder.

Pero también se valora alguna otra incorporación estrella para dejar a Alonso fuera de combate. Aparte de Tsunoda, gusta mucho el perfil de Lando Norris y Charles Leclerc, aunque estos dos fichajes pasarían a ser líderes del equipo y cogerían el rol que ya tiene Fernando Alonso en Aston Martin.