Lamine Yamal está cumpliendo pronósticos y todo apunta a que reaparecerá este domingo contra la Real Sociedad. La estrella del Barça, baja desde el parón internacional por una pubalgia, se ha perdido un total de tres partidos, cuatro contando el de este jueves contra el Oviedo. En cualquier caso, para el encuentro de la Jornada 7 se espera que el 10 tenga minutos en vista de la gran cita del próximo domingo contra el PSG.

Si nada se tuerce, Lamine Yamal estará al 100% contra el PSG

Los pronósticos con la recuperación de Lamine Yamal no han hecho más que empeorar. A priori, solo se iba a perder la cita contra el Valencia (6-0), pero aquel mismo domingo trascendió que el Barça se veía obligado a ser conservador con los dolores del jugador, dejándolo fuera del estreno en la Champions League contra el Newcastle (1-2), del último partido de Liga contra el Getafe (3-0) y del compromiso intersemanal en Oviedo.

Barça Getafe gol Ferran Torres / Foto: EFE
Futbolistas del Barça, celebrando el gol de Ferran Torres contra el Getafe / Foto: EFE

A día de hoy, Lamine Yamal ya ha recuperado sensaciones, y aunque sigue sin entrenarse con el resto del grupo para preservar al máximo su condición física, se espera que ya esté al 100% para la gran cita contra el PSG del próximo miércoles. No participó en la sesión del martes y tampoco lo hará en la de este miércoles, pero ya encarará con normalidad los entrenamientos de final de semana.

No habrá reencuentro Balón de Oro

El PSG, flamante campeón de Europa y recién condecorado como el mejor equipo de la pasada temporada en la Gala del Balón de Oro, llegará a Montjuïc con la corona contra un Barça más que motivado de cara a la Champions, que, además, se encuentra en un gran momento de forma. Tras un balance positivo de 11 goles a favor y solo uno en contra en los últimos tres partidos, el Barça buscará demostrar al vigente campeón que es un serio candidato a arrebatarle el trono.

Nombres laureados este pasado lunes en el Théâtre du Châtelet de París como el mejor entrenador de la pasada temporada, Luis Enrique, o el mejor portero, Gianluigi Donnarumma, estarán presentes en la montaña olímpica, pero quien no podrá ayudar a los suyos será el gran protagonista de la gala, Ousmane Dembélé.

Ousmane Dembélé Balón de Oro / Foto: Balón de Oro
Ousmane Dembélé, recibiendo el Balón de Oro / Foto: Balón de Oro

El recién reconocido como el mejor futbolista del mundo verá el partido desde la grada. Dembélé también fue víctima del Virus FIFA, y es que en el segundo de los compromisos de la selección francesa, el de Vernon notó una molestia en el muslo derecho y rápidamente pidió el cambio. El diagnóstico oficial confirmaba la lesión y otorgaba un tiempo de recuperación de 6 semanas, por lo cual, es baja segura para hacer frente al Barça. Y como él, Désiré Doué también se perderá la cita, mientras que otro indiscutible como Joao Neves permanecerá en duda hasta última hora.