Lamine Yamal es la gran sensación del Barça de esta temporada y un futbolista que es diferencial en el presente culé y también lo será en el futuro. Y por eso desde el club blaugrana se han apresurado en conseguir la renovación. Una operación que hacía tiempo que estaba en marcha y que ahora se ha cerrado de manera oficial. Lamine Yamal ha firmado con el Barça.

Lamine Yamal se reafirma en el Barça

Ya nadie tiene que sufrir durante los próximos años porque Lamine Yamal seguirá siendo la estrella culé. El nuevo contrato que se firmó, con la presencia del presidente Joan Laporta, ata al joven extremo culé de solo 16 años con el Barça hasta el 2026. Una renovación esperada y que no se ha hecho esperar mucho.

Lamine Yamal celebración gol Barça / Foto: EFE
Lamine Yamal celebrando un gol del Barça / Foto: EFE

Además, el Barça se queda a Lamine Yamal sí o sí y no tendrá problemas para conservarlo dentro de su plantilla, ya que la cláusula de rescisión es de 1.000 millones de euros. Un precio de salida que también tienen fijado otros jóvenes jugadores como Pablo Gavi, Pedri González o Alejandro Balde. Y por eso nadie duda que Lamine Yamal triunfará con la camiseta del Barça.

"He renovado con el club de mi vida: ¡Visca el Barça!", dijo después de renovar con el club blaugrana. Una clara demostración de las intenciones de hacerse grande y seguir creciendo vistiendo de blaugrana. Y después de Montjuïc, el escenario que lo verá triunfar será el nuevo Camp Nou.

El futuro de Lamine Yamal podría ser un problema

Sin embargo, también hay un pero en esta renovación de Lamine Yamal que algunos ya consideran que puede ser una trampa. El nuevo contrato del extremo catalán es hasta el 2026, ya que viene condicionado por la normativa de la FIFA que impide a los jugadores menores de edad firmar un contrato con más de tres años. Por lo tanto, será esta temporada de contrato y 2 años más antes de que cumpla los 18 años. Y será entonces cuando se tenga que renegociar y podría haber una sorpresa.

Aunque desde el Barça dicen que cuando sea posible le ampliarán el contrato hasta el 2030, no todo es tan claro. Dentro de 2 años Lamine Yamal podrá decidir nuevamente su futuro y tendrá la opción de renovar o marcharse. Y en el peor de los casos el Barça se podría ver obligado a vender a Lamine Yamal por menos de 100 millones de euros.

Lamine Yamal Barça - Celta / Foto: EFE
Lamine Yamal jugando con el Barça / Foto: EFE

Es obvio que todo apunta que se acabará quedando en el Barça, pero también es cierto que hay grandes clubs europeos como el Real Madrid o el PSG que están muy atentos a la situación del joven futbolista culé. Y ya veremos cómo acaba este caso. De momento, mucha tranquilidad en el Barça y con el entorno de Lamine Yamal.