La primera gran exhibición de Lamine Yamal con el dorsal 10 ya ha llegado. El de Rocafonda apenas ha necesitado 45 minutos para brillar con luz propia y firmar una actuación memorable en la goleada del Barça frente al FC Seoul (3-7) en el segundo amistoso de la gira asiática culé. El joven de 18 años ha dejado su sello con dos golazos en un día especial: el del estreno de la nueva equipación, la cual homenajea a Kobe Bryant.

Recital de Lamine Yamal para estrenarse con el número 10

La expectación por ver a Lamine Yamal con el número 10 era enorme desde que se anunció que iba a ser el 'heredero'. El pasado sábado, ante el Vissel Kobe, debutó con su nuevo dorsal, pero ha sido este jueves frente al FC Seoul cuando el de Rocafonda ha demostrado realmente por qué debe ser él el encargado de lucirlo. Ni la presión ni sus 18 años le pesan: en solo 45 minutos ha ofrecido un recital, firmando un doblete que confirma su papel como la gran perla culé y la principal estrella del equipo.

Lamine Yamal Barça

Lamine Yamal durante el FC Seoul - Barça de pretemporada / Foto: FC Barcelona

Los 45 minutos que ha jugado Lamine Yamal en Seúl han sido estratosféricos. El de Rocafonda ha avisado pronto con un remate al palo que ha terminado en gol de Lewandowski. En su primera ocasión, se ha quedado con la miel en los labios, pero su estreno goleador con el 10 no se haría esperar. En el minuto 14 de partido, Lamine ha cazado un rebote en la frontal y tras controlar el balón con clase, lo ha mandado al fondo de la red con un preciso disparo raso.

Lamine Yamal Barça EFE
Lamine Yamal celebra un gol durante el FC Seoul - Barça de pretemporada / Foto: EFE

La exhibición del genio no terminaría aquí. Cuando todo apuntaba a que el descanso llegaría con empate a dos, ha vuelto a aparecer para firmar una obra de arte y poner el 2-3 en el marcador. Tras recibir de Dani Olmo, Lamine Yamal ha dejado en el suelo a un defensa con un recorte fantástico y ha superado al portero con un sensacional disparo al palo largo. Con un gol marca de la casa, Lamine ha rubricado su primer doblete con el 10 en la espalda.

En definitiva, el segundo test de pretemporada del Barça nos ha dejado una nueva exhibición de Lamine Yamal, pero la primera con el número 10. Lo vivido ante el FC Seoul no es un partido amistoso sin más, es el inicio de una nueva era en el Barça, la cual promete dar muchas alegrías a los culés.

"Es un sueño marcar con esta camiseta y este número"

Por otro lado, una vez finalizado el encuentro, Lamine Yamal ha confesado que, para él, "es un sueño marcar con esta camiseta y este número, que es muy especial". Además, ha aprovechado la ocasión para dirigirse a la afición con un mensaje final cargado de ilusión: "Muchas gracias por el apoyo. Esperamos que esta temporada sea muy exitosa y ganemos muchos títulos".