Se espera que durante las próximas semanas se acabe de cerrar un acuerdo para la renovación de Lamine Yamal, quien recibirá un nuevo contrato, que refleje la importancia que tiene actualmente en el Barça. Porque se ha convertido en la gran estrella del equipo y en el ídolo de la afición a pesar de tener solamente 17 años de edad, y ha demostrado que es uno de los mejores futbolistas del planeta, y está capacitado para liderar el proyecto.

En estos momentos es el gran favorito a conquistar el Balón de Oro, y mucha gente ya se atreve a afirmar que llegará a superar a Leo Messi. Para Joan Laporta y Deco es una prioridad ampliar su compromiso, que expira en 2026, y la intención es que firme su nuevo documento de trabajo cuando cumpla los 18 años, es decir, en el mes de julio. Y el acuerdo ya está prácticamente cerrado con el prometedor atacante y con su agente, Jorge Mendes.

Lamine Yamal

Tan solo faltan unos pequeños detalles por resolver, como el sueldo que percibirá a partir de ahora, ya que tan solo cobra un millón de euros por temporada, una cifra que se verá multiplicada notablemente. Pasará a ser uno de los mejor pagados del vestuario, pero esta no es la única petición que el hispano-marroquí ha realizado. Y es que ha exigido una serie de fichajes y de salidas para mejorar el nivel competitivo de la plantilla, y poder seguir dominando el fútbol español, y seguir siendo candidatos a todos los trofeos.

Para empezar, ha solicitado fichajes galácticos, que puedan ser titulares en los sistemas de Hans-Dieter Flick, aunque su gran sueño sería poder compartir vestuario con Nico Williams, uno de sus mejores amigos. Y en el apartado de despedidas, espera que en el Camp Nou puedan perder de vista a las piezas que no han aportado absolutamente nada, y que no han hecho méritos para merecer su continuidad, como Ronald Araújo, quien está totalmente sentenciado por todos.

Asimismo, Lamine también espera poder retener a algunos cracks que han protagonizado rumores, y que espera que no abandonen el Barça, como Fermín López, Ferran Torres o Pablo Páez ‘Gavi’.

Lamine intenta proteger a Héctor Fort

Pero el futbolista que Lamine espera que permanezca en el Barça, a pesar de que está sentenciado por Flick, es Héctor Fort, con el cual tiene una gran relación de amistad, después de haber sido compañeros en las categorías inferiores durante muchos años.

Hèctor Fort defensa Barça Rayo Vallecano Europa Press
Hèctor Fort 

¿Será Yamal el responsable de la continuidad del defensor de 18 años?