Lamine Yamal se mostró muy decepcionado por la cura de humildad que supone la contundente derrota encajada por el Barça. Llegaban con el cartel de claros favoritos para acceder a la final de la Copa del Rey, gracias al excelente momento de forma que vivía el equipo, con un total de 17 victorias en los últimos 18 partidos. Pero esta buena dinámica llegó a su fin después de la contundente goleada que encajaron contra el Atlético de Madrid.
De nuevo recordaron a ese equipo frágil y sin ideas que fueron durante los primeros meses de la temporada, y hay muchos jugadores que salieron señalados del Metropolitano. De hecho, no hay ninguno que tuviera su mejor noche, ni siquiera Joan Garcia, que cometió un error imperdonable en el primer gol. No obstante, quien acabó con la paciencia del extremo de 18 años fue Ferran Torres, que de nuevo dejó claro que no está preparado para ser la referencia ofensiva del equipo.

A pesar de ser el máximo anotador en el Camp Nou, no cumple con las expectativas cuando llegan los partidos decisivos. Tiene una tendencia preocupante a desaparecer, y a pasar desapercibido, además de ser propenso a desperdiciar muchas ocasiones claras. Necesita demasiadas oportunidades para conseguir ver portería, y falló dos goles relativamente fáciles. Una tendencia que se ha repetido en demasiadas ocasiones durante este curso.
No es la primera vez que el ex del Valencia y del Manchester City queda señalado por su falta de puntería, y aunque no se puede discutir su compromiso y su capacidad de esfuerzo, se le exige mucho más. El Barça necesita a un ariete letal, que aproveche todas las oportunidades para marcar las diferencias, como en el pasado hacían Robert Lewandowski, Luis Suárez o Samuel Eto’o. Y Lamine es el primero que está harto de que sus pases no se materialicen.
Esto ha provocado que Yamal prefiera que sea otro compañero quien juegue como ‘9’, antes que Ferran, según han informado desde otros periódicos.
Lamine, convencido de que el Barça necesita fichar a un goleador en verano
La derrota contra el Atleti únicamente sirve para reforzar la postura de Lamine, quien está totalmente convencido de que el Barça necesita fichar a un goleador galáctico en el mercado de verano. Para el ‘10’, es una obligación y una necesidad urgente para Joan Laporta y Deco.
Ferran puede cumplir en los partidos contra rivales más débiles, pero a la hora de la verdad, necesitan a alguien mejor.