Lamine Yamal se ha mostrado muy afectado por la delicada situación que vive uno de sus mejores amigos. Durante los últimos meses, no ha dejado de acumular críticas por su irregular rendimiento, y ha sido señalado por su tendencia a acumular problemas físicos. Las lesiones no le han respetado, y esto ha provocado que no pueda exhibir su mejor versión, que le llevó a ser considerado como uno de los mejores atacantes de todo el planeta, y no dejar de recibir propuestas de grandes clubes.
Por desgracia, Nico Williams se encuentra en uno de sus momentos más complicados. No ha podido justificar la increíble apuesta que el Athletic Club de Bilbao hizo en verano para poder retenerlo en sus filas, ofreciéndole un contrato histórico, con un salario desorbitado. Se atrevió a rechazar al Barça, y esperaba poder continuar con su magnífica progresión a las órdenes de Ernesto Valverde. Una cosa que no ha sucedido, y es que se ha perdido casi la mitad de los compromisos.

Una de las claves que explican los irregulares resultados que han obtenido en San Mamés se encuentra en las constantes bajas de su gran figura. No ha podido tener continuidad, y cuando ha estado disponible, no ha sido ese futbolista determinante, capaz de marcar las diferencias gracias a su velocidad, su potencia y su facilidad para superar rivales. Y el secreto que se oculta detrás de todo esto son las molestias que tiene en la zona del pubis.
En verano apostaron por un tratamiento conservador, para evitar el quirófano y poder reducir el tiempo de baja. Un método que no ha dado resultado, como ha quedado demostrado. El dolor no ha disminuido en absoluto, y el diario ‘Marca’ explica que los médicos le han recomendado operarse, si bien esto se traduce en tener que alejarse de los terrenos de juego durante varios meses. El mejor de los casos, podría reaparecer durante el mes de abril.
Si Williams JR no hace caso a estos consejos, podría poner en peligro su carrera, y provocar que esta lesión se acabe convirtiendo en crónica.
Williams JR, en riesgo de quedarse sin Mundial
Y lo que más preocupa a Williams JR, y también a Lamine Yamal, es el hecho de que pueda quedarse sin disputar el Mundial de 2026. A priori, tiene garantizada una plaza en la convocatoria de Luis de la Fuente.
Pero si mantiene estos problemas físicos, y no es capaz de recuperar su mejor versión, puede ver cómo se queda fuera…