Aunque en el pasado se especuló con una relación tensa entre Robert Lewandowski y Lamine Yamal, la realidad es muy distinta. Es cierto que llegaron a protagonizar varias discusiones sobre el terreno de juego, una cosa totalmente lógica y comprensible por los nervios, pero lejos del campo, ambos son muy cercanos. Y ni siquiera la increíble diferencia de edad que existe entre ellos, de 19 años, ha sido un impedimento para que puedan tener una amistad.

El astro polaco ha ejercido como un ‘padre’ futbolístico para el ‘10’, ayudándolo en todo lo posible, y haciendo gala de su experiencia y de su jerarquía dentro del vestuario. Porque hay que recordar que es el futbolista más veterano de la plantilla del Barça, por delante de su compatriota, Wojciech Szczęsny, y también de Íñigo Martínez, quien, además, está muy cerca de hacer las maletas para comprometerse con el Al-Nassr de Arabia Saudí.

Ha intentado guiar al hispano-marroquí para que no cometa errores, fruto de su juventud, y ayudarlo a que se concentre únicamente en sus compromisos, y en dar el 100%. El ex del Bayern de Múnich, del Borussia Dortmund o del Lech Poznan sabe que es vital tener motivado al joven futbolista nacido en el año 2007, si en el Camp Nou desean seguir peleando por todos los títulos. Además, está destinado a ser su mejor socio en el campo.

Para que Lewandowski pueda dar un buen nivel, también necesita a alguien a su lado que genere ocasiones y le dé asistencias, y Lamine es el candidato ideal, gracias a su facilidad para superar rivales. Y, curiosamente, el experimentado goleador fue uno de los asistentes a la polémica celebración de cumpleaños de Yamal, ya que se le pudo ver llegando al evento en su coche, y no quiso perderse un día tan importante, una muestra de la buena relación existente.

Y por si alguien todavía tenía dudas de que ambos han forjado una gran amistad, el último vídeo que publicó el Barça en sus redes sociales las ha tenido que disipar todas por completo.

Lewandowski y Lamine protagonizan una curiosa pelea en un entrenamiento

Ajenos a la presión mediática que supone el inicio de la temporada, Lamine y Lewandowski protagonizaron una curiosa pelea en el entrenamiento, evidentemente, de forma amistosa.

Ambos mostraron sus habilidades en la lucha libre, que se saldó con el ’9’ como vencedor, aprovechando su envergadura y su experiencia.