Marc Bernal vivió uno de los mejores días de su carrera en el choque contra el RCD Mallorca. Una recompensa merecida para un jugador que tuvo un impacto brutal cuando debutó en el primer equipo, pero que había pasado por una etapa realmente complicada. Porque cuando se encontraba en un gran momento, y había logrado afianzarse como un fijo en el Barça, sufrió una de las lesiones más temidas por los deportistas de élite, rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla.

Un contratiempo que le hizo pasar por el quirófano, y que le obligó a perderse el resto de la temporada. De hecho, estuvo más de 12 meses sin poder pisar un terreno de juego, y cuando se recuperó, la competencia que existía en el centro del campo era demasiado grande. Hans-Dieter Flick le reiteró que mantenía una enorme confianza en sus habilidades, pero no lo demostró en los partidos, ya que su papel fue totalmente testimonial.

Hansi Flick entrenamiento Barça
Hansi Flick 

En este inicio de año, el mediocentro de 18 años ha podido jugar más, gracias a las lesiones de compañeros como Pedri González o Pablo Paéz ‘Gavi’. Y ha demostrado que tan solo necesita continuidad y regularidad para volver a ser el de antes de la lesión. En la última jornada de La Liga EA Sports, fue uno de los protagonistas de la victoria del equipo azulgrana, entrando como revulsivo, y firmando el tercer gol del partido, su primero en la élite.

Bernal lo celebró con grandes gestos de alegría y de euforia, y también se vio muy emocionados a sus compañeros, que saben que lo ha pasado realmente mal. Y, en especial, Lamine Yamal estuvo muy efusivo, ya que mantiene una gran relación con el ‘22’. Ambos son de la misma generación, nacieron en el año 2007, y han crecido juntos, jugando durante muchas temporadas en las categorías inferiores del Barça. De hecho, fue el ganador del Trofeo Kopa quien le aconsejó quedarse.

Flick Bernal Barça Mallorca
Marc Bernal 

El de Berga se planteó muy seriamente la idea de abandonar el Camp Nou en el mes de enero, y llegó a estar muy cerca de aterrizar cedido en el Girona o en el Ajax de Ámsterdam, que le presentaron una oferta en firme.

Lamine le pidió a Bernal que tuviera paciencia

Lamine fue una de las personas que habló con Bernal, para pedirle que tuviera un poco más de paciencia, antes de tomar la decisión de abandonar el Barça. Una charla que fue revelada por el diario ‘Sport’.

Sabía que no estaba contento con Flick, pero Yamal se mostró convencido de que podría cambiar su suerte.