Lamine Yamal fue la ausencia más destacada en el partido que el Barça disputó contra el Valencia. Hans-Dieter Flick se vio obligado a hacer rotaciones, y esto permitió a los jugadores menos habituales disponer de minutos, como Gerard Martín o Marc Casadó, que se vieron claramente beneficiados por las lesiones de Alejandro Balde y de Frenkie de Jong. Y Marcus Rashford ocupó el puesto de Raphinha Dias, castigado por llegar tarde a una sesión de activación.

Aunque la baja más sensible fue la del ‘10’, quien acabó lesionado después del partido con la selección española, y se ha revelado que jugó infiltrado contra Turquía, ya que Luis de la Fuente se lo exigió. Tenía una serie de molestias en la espalda, que no se han solucionado durante estos días, y le impidieron estar disponible contra los ‘chés’. Además, también puede ser baja en el debut en la fase regular de la Champions League, contra el Newcastle United.

Luis de la Fuente 

‘Hansi’ apostó por Roony Bardghji para ocupar la banda derecha del ataque, y a pesar de que el equipo no notó la ausencia del extremo de tan solo 18 años, como demuestra la cómoda victoria por seis goles a cero, en el Camp Nou existe un gran malestar. Para empezar, con la Real Federación Española de Fútbol, por haber forzado a un futbolista que estaba tocado, y en un partido en el cual claramente no era necesario, ya que no era trascendental.

Y también están disgustados con la actitud de Lamine, quien lejos de aprovechar que no estaba convocado para descansar y tratar de recuperarse lo antes posible, estuvo grabado un anuncio. Porque tuvo dos sesiones de cuatro horas en el campo del modesto Europa, el Nou Sardenya, que es de césped artificial, una cosa que lejos de beneficiarle, claramente le podría haber perjudicado más, y haber provocado que sus molestias se hagan más grandes.

Roony Bardghji 

Flick se mostró muy crítico con De la Fuente y con la federación, pero también está muy defraudado por Yamal. Sobre todo, porque se trata de una zona, la espalda, muy compleja y que puede provocar que se pierda muchos partidos.

Lamine tiene difícil recuperarse a tiempo para viajar a St. James’ Park

La última exploración de los fisioterapeutas del Barça asegura que Lamine tiene muy difícil recuperarse a tiempo para formar parte de la expedición que viajará a St. James’ Park para estrenarse en la Champions.

El objetivo será que llegue al choque frente al Getafe, que promete ser muy exigente, aunque Flick tiene claro que no desea correr ningún riesgo.