En el portal ‘Culémania’ han informado que en el Barça existe una enorme preocupación por la situación de Lamine Yamal. Hay varios factores por los cuales no le perderán de vista durante estas semanas, en especial, por su vida lejos de los terrenos de juego. Porque quieren evitar que tenga nuevas distracciones, que puedan influir en su rendimiento, como sucedió hace unos meses, durante su breve, pero intenso, romance con la cantante argentina Nicki Nicole.

En ese periodo, el ‘10’ azulgrana ocupaba las portadas de todos los periódicos cada día, y no por sus actuaciones, sino por su vida privada. Afortunadamente para Hans-Dieter Flick, el hispano-marroquí vuelve a estar soltero, y no puede ser una coincidencia que de nuevo haya mostrado un gran nivel. Y como explica el citado medio, en el Camp Nou también quieren controlar su vida nocturna, y su frecuencia a salir de fiesta a los reservados de las mejores discotecas.

Hansi Flick roda de premsa
Hansi Flick 

Lógicamente, entienden que tan solo tiene 18 años, y no le prohíben salir de fiesta, ni le ponen restricciones. Pero sí que esperan que no sea un nuevo caso como Neymar Júnior o Ronaldinho Gaúcho, y su carrera sea mucho más corta de lo esperado por no respetar los horarios de descanso, ni cuidar su cuerpo como debería. Todo con moderación está bien, pero nunca es fácil controlarse, y Joan Laporta y Deco no quieren que el crack de 18 años se pierda en el mundo de la noche.

Asimismo, desde el Barça también estarán muy atentos a la situación física de Lamine. Las molestias en la zona del pubis provocaron un incendio en el club, donde se llegaron a temer que tuviera que pasar por el quirófano, y estar varios meses de baja, para tratar de solucionar ese problema. Por suerte, parece que ya ha quedado atrás, y que nuevamente vuelve a estar al 100%, como se ha podido comprobar en algunos de sus últimos partidos.

Sin embargo, no se acaban de fiar, pues los médicos han advertido que es una lesión muy compleja. Y cualquier mal gesto puede alejar a Yamal de los terrenos de juego durante todo lo que queda de campaña.

Flick estudia la posibilidad de darle un nuevo rol a Lamine

Durante las últimas semanas, Flick se ha estado planteando muy seriamente la posibilidad de darle un nuevo rol a Lamine. Y no se puede descartar que pronto acabe abandonando definitivamente la banda derecha, para jugar en la media punta, donde podría entrar más constantemente en contacto con el balón.

La vida de Yamal puede cambiar radicalmente en cuestión de muy poco tiempo.