El vestuario del Barça vive una semana complicada tras varios partidos en los que el equipo ha dejado sensaciones poco agradables. Sin embargo, más allá de los resultados, dentro del equipo existe la percepción de que el rendimiento colectivo no se corresponde con el potencial que debería tener el primer equipo del Barça. En este sentido, hay ciertos jugadores que no acaban de encajar en el molde.

En este sentido, Lamine Yamal, que es el principal interesado en que el equipo vaya a buen ritmo, comienza a pensar que en el once habitual del equipo hay ciertos perfiles que no suelen dar el nivel cuando llega el momento de la verdad y toca responder en los grandes escenarios. LEs falta acierto y cierta calidad para ser diferenciales de verdad.

Lamine Yamal duda sobre el nivel del equipo en grandes noches

En el análisis de Lamine aparecen dos nombres propios que, pese a su protagonismo, generan interrogantes sobre su encaje en el equipo titular. Ferran Torres y Fermín López son jugadores con gran capacidad de trabajo y que han rendido bien en ciertos momentos, pero sobre los que sobrevuelan dudas en relación con su influencia en partidos de máxima exigencia.

Lamine Yamal Ferran Torres Barca

En el Barça se mide con lupa la capacidad de decidir en los partidos grandes y de sostener el nivel ante rivales de máxima élite, con los que hay que ser especialmente fino. Y es ahí donde aparecen las dudas sobre si el equipo podría necesitar jugadores de mayor nivel para afrontar las grandes noches de Champions, donde no se pueden perder balones en ciertas zonas ni perdonar ocasiones de gol, como a veces pasa con Ferran y Fermín.

La exigencia estructural del nuevo Barça

La reflexión de Lamine Yamal encaja co lo que se ha venido viendo a lo largo de las últimas jornadas, al equipo le ha faltado capacidad de pegada y eso le ha costado puntos y derrotas duras, como la de Girona. Algo que, con futbolistas más efectivos, se podría haber evitado.

De este modo, Lamine Yamal, ha sido muy claro a la hora de definir qué jugadpres deben forma parte, de forma habitual, del once del Barça. Y es que a pesar de que a la hora de trabajar, Fermín y Ferran sean muy sacrificados, hay noches en las que con eso no vale, hay que marcar diferencias y ellos, a veces, no son tan decisivos como lo deberían ser para las posiciones que ocupan sobre le terreno de juego.