Hans-Dieter Flick puede comenzar a probar a Lamine Yamal en otras demarcaciones. La plaga de bajas que sufre el Barça ha obligado al entrenador germano a tener que realizar algunos experimentos, y ya hemos podido ver a jugadores ocupar posiciones distintas. El ejemplo más evidente es el de Ronald Araújo, quien ha llegado a actuar como delantero centro, durante la ausencia de Robert Lewandowski, según las necesidades del partido.

Ronald Araujo falta Sevilla Barça EFE
Ronald Araújo 

También hemos visto a Alejandro Balde como extremo, y a Gerard Martín como central, y no son las únicas sorpresas que ‘Hansi’ tiene en mente. Porque como ha afirmado el diario ‘Sport’, considera que el ‘10’ también puede ser muy útil como media punta, gracias a su visión de juego y a su capacidad para romper las líneas defensivas con sus precisas asistencias. Una reconversión muy similar a la que tuvo Leo Messi en su momento.

Las molestias que el hispano-marroquí arrastra en la zona de pubis no le han permitido estar al 100% en las últimas semanas, y le han impedido mostrar su velocidad y su facilidad para superar rivales. En cambio, en el centro tendría mucha más libertad de movimientos, y podría entrar más veces en contacto con el balón. Sin embargo, es un rol que no acaba de convencer a la estrella de 18 años, que prefiere seguir ocupando la banda derecha.

Hansi Flick protesta Barça Girona EFE
Hansi Flick

Es donde se encuentra más cómodo, y donde más ha destacado, tanto en el Camp Nou como en ‘La Roja’. Cree que es la posición en la cual puede generar más peligro, y también tener más oportunidades para marcar goles, y no se ha mostrado seducido con la idea que ha tenido Flick. Así que parece poco probable que Lamine acepte este cambio. Aparte, en ese puesto Flick ya cuenta con Fermín López, quien está en un gran momento de forma, y con Dani Olmo, que pronto debería de estar recuperado.

Sin descuidar a Pedro Fernández, la nueva perla de la Masía, que ha dejado detalles muy interesantes cuando ha jugado con el primer equipo del Barça.

Lamine no quiere volver al centro

Para Lamine, jugar por dentro no sería una novedad. Porque durante su etapa en las categorías inferiores, comenzó destacando jugando como delantero centro, hasta que en edad cadete se desplazó a la banda.

Y allí ha sido donde ha conseguido explotar todo su potencial, motivo por el que no quiere más cambios.