LaLliga se ha personado como como acusación particular en las diligencias previas que se tramitan contra el aficionado detenido por acceder en el campo del Espanyol con una pistola de fogueig. La situación a que se remite el ente deportivo es por el incidente de que se ocasionó en el pasado derbi catalán de Primera División contra el Barça el pasado 29 de abril en que el aficionado asistente al partido hizo uso del arma.

"LaLiga ha solicitado su personación como acusación particular en las diligencias previas que se tramitan por el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Cornellà de Llobregat a efectos de ejercitar las acciones penales y civiles que resulten pertinentes en el caso de que los hechos investigados resulten constitutivos de delito", ha señalado el organismo que dirige Javier Tebas. Todo llega después de que los Mossos d'Esquadra detuvieran el pasado 29 de abril a un hombre con una pistola de fogueo en el interior del estadio de Cornellà-El Prat antes del inicio del partido que de la jornada 35 de la Liga Santander.

El autor del incidente, que llevaba una camiseta del Barça, pronunció gritos de 'Bastante Barça', ante la protesta de los seguidores locales. Justo después, mostró la pistola de fogueo y la utilizó, según van señalado varios testigos antes de ser detenido por dos agentes de los Mossos que se encontraban de paisano entre los aficionados.