El 69º Congreso de la FIFA ha renovado el mandato como presidente de Gianni Infantino, único candidato a una posición a la cual llegó por primera vez en febrero del 2016. La segunda etapa del mandatario suizo se prolongará hasta el 2023.

Infantino ha sido elegido por aclamación en París después de que el Consejo aprobara una modificación de los estatutos de la federación por establecer que cuando sólo haya un candidato este sea escogido de esta manera. "Amo el fútbol y trabajo duro. Me comprometo a seguir amándolo y trabajando duro. Con vosotros y para vosotros, por y para el fútbol. ¿Qué pasará en estos próximos cuatro años? Habrá que seguir "trabajando", ha dicho en su discurso de agradecimiento.

Infantino, de 49 años, se ha comprometido también a reformar el sistema de traspasos y a hacer una "revolución al respecto": "Lo necesitamos. Es una cuestión de imagen del fútbol". Infantino ha considerado que la FIFA "es sinónimo en la actualidad de modernidad, unidad y liderazgo" y se marcó entre sus próximos objetivos apostar por la transformación digital.

Gianni Infantino FIFA EFE

EFE

Recuerdo para Johansson y Núñez

La FIFA ha guardado un minuto de silencio al principio del Congreso en señal de respeto por las personas vinculadas al fútbol que han muerto en el último año, entre ellos el sueco Lennart Johansson, expresidente de la UEFA y el exvicepresidente de la FIFA (1990-2007), y el expresidente del Barça Josep Lluís Núñez. "Nos gustaría recordar aquellos que desafortunadamente nos han dejado el último año. Tenemos que empezar con una triste noticia que hemos recibido esta mañana, la muerte de Lennart Johansson," ha dicho el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.