La selección francesa ha anunciado que Kylian Mbappé, delantero de los bleus y del Paris Saint-Germain, ha dado positivo en COVID-19 en los controles de la UEFA. Los franceses han comunicado que el exfutbolista del Monaco ha abandonado la concentración previa al partido que mañana juegan contra la selección de Croacia, en la reedición de la final del Mundial de 2018 que acabaron ganando los galos, con Mbappé como uno de los mejores futbolistas.

Mbappé, de 21 años y líder del PSG junto con Neymar, no jugará el partido de mañana, correspondiente a la segunda jornada de la UEFA Nations League, ni los dos primeros partidos de la liga francesa de su equipo, que lo enfrentará al Lens y al Olympique de Marsella. Todo eso, obviamente, queda sujeto a qué el campeón del mundo se recupere en el periodo más corto posible.

Kylian Mbappé França Mundial Rusia 2018 Efe

Mbappé, con la Copa del Mundo ganada en Rusia el año 2018. / EFE

En caso contrario, su baja podría alargarse unos días más y se podría perder alguna otra jornada del campeonato francés. Con el de Kylian Mbappé ya son siete los jugadores de los parisinos que han dado positivo en las últimas semanas, y se suma a la lista que formaban Marquinhos, Paredes, Icardi, los exjugadores madridistas Keylor Navas y Di María y el exfutbolista del Barça, Neymar.