El Barça ha decidido apoyar a la iniciativa del consulado de Hungría de solicitar al Ayuntamiento de Barcelona que Ladislao Kubala tenga una calle a su nombre. Esta propuesta, aprobada por la junta directiva blaugrana, se une a la que ya hace unos años impulsó la Agrupación Barça Jugadors y que también contó con el apoyo del club catalán.

"La Junta Directiva ha decidido apoyar la iniciativa emprendida por el consulado de Hungría en Barcelona, ​​de trasladar una petición al Ayuntamiento de Barcelona para dar el nombre de Ladislao Kubala a una calle de la ciudad. Esta iniciativa se suma a la que en su momento ya llevó a cabo la Agrupació Barça Jugadors, y que también contó con el apoyo del Club". Este ha sido el comunicado del Barça en referencia a la decisión tomada.

Nacido en Budapest en 1927, Ladislao Kubala está considerado uno de los grandes futbolistas de la historia del Barça, en el cual jugó entre 1950 y 1962 (también tuvo una breve etapa como entrenador del conjunto blaugrana). También fue el responsable de que el estadio de Les Corts se quedara pequeño y el club tuviera que construir en el Camp Nou.