El blaugrana Konrad de la Fuente jugará la próxima temporada en el Olympique de Marsella en calidad de cedido. Al terminar el curso, el club francés podrá quedárselo en propiedad, previo pago de 5 millones de euros, tal y como informan Mundo Deportivo y ESPN

El extremo, internacional por los Estados Unidos, ha disputado esta temporada 22 partidos con el Barça B, en los que ha marcado 6 goles, además de debutar con el primer equipo en la Champions League, contra el Dinamo de Kiev.

Konrad entrenamiento Barça / FCB

Konrad, entrenándose con el primer equipo / FC Barcelona

Konrad no ha acabado de explotar

"Si tengo que destacar a un jovencito diría Konrad, estoy muy contento con él. Tenemos un gran futuro por delante". Esta fue una de las frases que dejó ir Koeman tras el amistoso de pretemporada contra el Girona. "Estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado. Ahora tengo que creer en mí y tener confianza", aseguró el extremo.

A la hora de la verdad, y a pesar de entrenar gran parte de la temporada a las órdenes de Koeman, Konrad no ha acabado de mostrar la explosión que se esperaba, lo que ha provocado que el FC Barcelona, con graves problemas financieros, no haya dudado en atender el interés del Olympique de Marsella.

Konrad Slavia Praga Barca Youth League @FCBarcelona

Konrad, celebrando un gol con el Juvenil A del Barça / FC Barcelona

Norteamericano de origen haitiano

Konrad de la Fuente es de origen haitiano, pero nació en Miami por el trabajo de su padre, Conrad, diplomático del país caribeño. Por ello tiene la nacionalidad estadounidense.

Cuando el padre del todavía blaugrana fue destinado a Catalunya, Konrad ya mostraba buenas dotes con un balón en los pies. Fue captado por la Academia Tecnofútbol de Barcelona, donde el Barça ya anotó su nombre en la agenda, y de ahí pasó a la Damm, donde acabó de convencer a los ojeadores blaugrana para incorporarlo al infantil del Barça. 

A partir de la próxima temporada, Konrad seguirá su prometedora carrera en la Ligue 1.

 

Imagen principal: Konrad de la Fuente, en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / @konradjr_