Ronald Koeman no tuvo el mejor inicio como entrenador en el Barça. El holandés se encontró a un equipo que acababa de sufrir una de las mayores humillaciones de los últimos tiempos, el 2-8 contra el Bayern de Munich, y con un Leo Messi que quería irse del club de su vida.

Clima tenso

El clima, tenso, la crisis era institucional, económica y deportiva (todavía sigue), y Koeman tenía que intentar calmar los ánimos y volver a hacer al Barça campeón. Ahora, ha concedido una entrevista con The Athletic y ha confesado cómo fueron los primeros meses en can Barça.

"Él no estaba contento de estar en un equipo que perdió 2-8 delante del Bayern de Munich en los cuartos de final de la Champions League. Por supuesto, estaba enfadado, quería dejar el equipo. Fue un momento difícil porque sigue siendo el mejor jugador, pero estaba enfadado por algunas situaciones en el club", ha explicado.

Koeman Messi triste Barça EFE

Messi se va expulsado / EFE

Koeman se quiso intentar quedar en un margen al principio de la historia pero encontrando la solución. "En primer lugar, lo que le dije al club fue: 'Está bien, no es mi problema. Es un problema entre el club y Leo Messi. Y tienes que resolverlo'. El club me dijo: 'No lo traspasaremos. Se queda'. Fue un momento difícil para Leo, pero finalmente lo aceptó", ha comentado.

"Estaré muy feliz si te quedas"

El neerlandés revela las conversaciones que tuvo con el argentino: Sabía que tenía algunos problemas con el club y yo estaba fuera de eso. Le dije a Leo: 'Estaré muy feliz si te quedas. Si no, es tu decisión y es lo que tienes que manejar con el club. Si te quedas, serás parte del equipo y esta será tu posición para sacar lo mejor de ti mismo".

Leo Messi Koeman Juventus Barca Champions @FCB

Koeman habla con Messi / FCB

"Hablé con él en su casa antes de que empezáramos la temporada, hice planes con él y estaba muy entusiasmado. Poco a poco, fue aceptando esta situación. Y mira como está jugando en las últimas semanas, está muy metido en el club, en el equipo. Pero nadie sabe que pasará en el futuro", ha remarcado.

Finalmente ha afirmado que tiene dudas, pero que tiene "esperanzas". "Estoy disfrutando siendo su entrenador, si miras sus cualidades todos los días en los entrenamientos, es increíble. Todavía no veo a Leo Messi con otra camiseta que no sea la del Barça. No estoy seguro (de qué pasará), pero tengo esperanzas, porque sigue siendo un gran jugador y sigue ganando partidos para el equipo", ha sentenciado.

 

Imagen principal: Koeman y Messi durante un partido / EFE