Como ya sucedió tras la derrota en el Clásico del Camp Nou, Ronald Koeman ha terminado el Real Madrid-Barça de este sábado muy enfadado con el árbitro. De hecho, el técnico holandés ha sido amonestado por protestar airadamente el posible penalti de Mendy sobre Braithwaite.

Ronald Koeman Barca queja Clasico EFE

Koeman y De la Fuente, protestando el posible penalti de Mendy a Braithwaite / EFE

Koeman carga contra el arbitraje de Gil Manzano

"Es increíble que no haya pitado penalti. Para mi es clarísimo. Solo tienes que mirar como tira a Braithwaite. No lo entiendo. Hay un linier, un árbitro, un VAR... Estos son los momentos en los que el VAR tiene que ayudar al árbitro, que no lo puede ver todo", ha afirmado un Koeman visiblemente molesto con la actuación de Gil Manzano.

El técnico, sin embargo, ha querido dejar claro que no excusaba la derrota en la actuación de Gil Manzano. "No hemos perdido por el arbitraje. En nuestro fútbol hay VAR para ayudar a los árbitros. Yo ya me voy a repetir. Mejor no hablar más del árbitro", ha proseguido.

A pesar de repetir en un par de ocasiones que daba por zanjado el tema de la polémica arbitral, Koeman sí ha añadido que hay jugadores tan molestos como él. "No soy el único que está enfadado. Los jugadores están tristes por la decisión del árbitro. Hay varios jugadores que llevan muchos años y no sé si ellos creen que una vez más no ha habido decisiones acertadas".

Gil Manzano Real Madrid Barça / EFE

Gil Manzano, amonestando a Araujo / EFE

Koeman admite la mala primera parte del Barça

Cuestionado por la mala primera parte del Barça, Koeman ha manifestado que el equipo ha estado mal en dos aspectos fundamentales, el último pase en ataque y la contundencia defensiva. "Es más fácil defender con muchos jugadores atrás y salir al espacio que generar. En la primera parte no hemos defendido bien varias jugadas ni hemos estado bien en el último pase. Así no creas el peligro para marcar. El Madrid ha aprovechado su efectividad", ha analizado el entrenador.

Koeman, eso sí, ha añadido que en la segunda parte su equipo ha merecido el empate. "Hemos tenido nuestras oportunidades para empatar, como el larguero final de Ilaix". 

Por lo que refiere a las opciones del Barça de ganar la Liga tras esta derrota, Koeman ha considerado que su equipo sigue en la lucha. "Soy optimista. Hemos demostrado que luchamos bien. Hemos perdido un partido contra un contrario que también lucha por la Liga. Quedan 9 jornadas y vamos a reaccionar y a luchar hasta el final".

 

Imagen principal: Ronald Koeman, protestando el posible penalti de Mendy sobre Braithwaite / EFE