Las últimas horas han sido movidas en can Barça después de conocerse dos positivos por coronavirus en el staff técnico. Este imprevisto ha hecho variar la previa del partido de la Liga Santander contra el Athletic Club, y finalmente ha habido buenas noticias.

El resto de la plantilla ha dado negativo en las pruebas realizadas este martes por la mañana y el equipo disputará el partido con normalidad este día de Reyes por la noche. Y Ronald Koeman, aliviado, ha celebrado las buenas noticias: "Menos aunque todos han dado negativo".

El entrenador del Barça ha explicado como ha vivido las últimas horas, con muchas de espera y sin saber qué podía pasar con el partido de mañana. "Hay cosas en la vida que no se pueden controlar", ha asegurado. Sin embargo, ha recordado que "hemos seguido el protocolo de suspender el entrenamiento, hacer el PCR y esperar a esta tarde".

En San Mamés, pero diferente

El Barça, que Koeman afirma que "siempre ha estado dispuesto a jugar", viajará mañana a Bilbao para intentar conseguir los tres puntos en San Mamés. Y se enfrentará a un Athletic que estrena entrenador, Marcelino García Toral, pero los blaugrana no esperan muchas sorpresas.

Contemplan que los vascos pueden jugar con "dos o tres posibles sistemas", pero Koeman cree que "no cambiarán mucho" y que "la influencia no será muy grande". Pero recuerda que el Athletic "es un equipo que siempre da la cara, aprieta, corre, con juego físico...".

Uno de los cambios sí habrá es que jugaran en el emblemático San Mamés sin aficionados: "A todos nos perjudica jugar sin público". Y el entrenador blaugrana explica que tanto si se juegue en casa como fuera "necesitamos al público".

athletic club san mamas fútbol femeni efe

El estadio de San Mamés lleno de público / EFE

Y la intención será seguir mejorando en todos los sentidos. "Hemos intentado sacar el equipo adelante y prepararlo para el campeonato. Tenemos gente importante lesionada y tengo una plantilla que no he podido cambiar mucho. Hay que tener más tiempo para imponer mis ideas", afirma Koeman. Y sobre los lesionados, concretamente Ansu Fati y Sergi Roberto, "van por buen camino".

Pandemia y elecciones en el Barça

Ya pensando en el futuro y en las elecciones, deportivamente confiesa que "lo que he hecho yo es hacer un plan de bajas y de gente posible para traer. Si no es posible, seguiremos con los jugadores que tenemos".

Y de cara a la fecha electoral, cree que "si es por tema de pandemia es una razón para cambiar la fecha". "Para el club es importante que sean lo antes posible", explica. Y después acaba con una proclama que hubiera firmado cualquier político: "Tenemos que hacer lo máximo para detener esta pandemia".

 

Imagen principal: Ronald Koeman durante una entrevista / EuropaPress