Ronald Koeman no ha quedado satisfecho con la actuación arbitral después de perder el partido de ida de las semifinales de Copa del Rey en Sevilla (2-0). El técnico holandés ha salido en la rueda de prensa posterior contento con la actuación de su equipo. "Hemos merecido mucho más. Hemos dominado y jugado muy bien ante un gran equipo", ha argumentado.

El Barça ha salido en el Sánchez-Pizjuán con una defensa atípica. Koeman ha sorprendido con la entrada de Umtiti por un Lenglet que, según confirma el técnico, ha sido sustituido por una simple "decisión técnica". Una decisión que no ha cuajado después de ver la actuación de Umtiti. Koeman, sin embargo, no lo tiene en cuenta: "Ha hecho errores como todos. No es justo ir a por él. Perdemos todos y ganamos todos".

Ronald Koeman FCB rueda prensa @FCB

Ronald Koeman atendiendo los medios en una imagen de archivo / FC Barcelona

"¿El penalti? Todo el mundo me ha dicho que lo es"

El técnico blaugrana también ha sido preguntado sobre la actuación arbitral de Mateu Lahoz, sobre todo después de haberse quejado en la rueda de prensa previa al partido, pero en la que afirmó que no cree que los árbitros estén en su contra. Aun así, se ha mostrado molesto con la actuación arbitral: "Ha sido penalti. Todo el mundo me ha dicho que lo es. No sé qué ha pasado ni porque el VAR no ha entrado", se ha excusado Koeman.

"El resultado es un premio demasiado grande para el Sevilla. Antes del 1-0 hemos jugado bien", afirmó sin admitir ningún tipo de error en un partido que el Barça ha visto como se escapaba después de unos minutos de descontrol. Rakitic lo aprovechó para sentenciar la ida.

Koeman ve al equipo capaz de remontar la eliminatoria

Ronald Koeman, de nuevo, ha quedado "impresionado" con el desgaste de sus jugadores. Y no sólo eso, sino que es positivo de cara al partido de vuelta. "En casa somos capaces de todo", ha asegurado el técnico holandés. Y acabando la rueda de prensa con un mensaje contundente: "Falta un partido, lo tenemos que jugar y ganar para llegar a la final".

Dentro de tres semanas se jugará la vuelta en el Camp Nou. Los blaugrana deberán tirar de épica en la Copa, al igual que lo hizo en Vallecas y en Granada.

 

Imagen principal: Koeman durante el partido de hoy / EuropaPress