El Liverpool se ha retirado por completo de la subasta que hay para hacerse con los servicios de Jude Bellingham. Aunque sigue siendo el jugador soñado por Jürgen Klopp para reforzar el centro del campo, han decidido renunciar a él, debido al elevado precio de salida que tiene. No están dispuestos a pagar 150 millones de euros, y han optado por olvidarse del crack del Borussia Dortmund, al menos, durante este verano. De todos modos, el propio jugador también había rechazado a los ‘reds’.

Y es que una de las condiciones indispensables que reclama para aterrizar en un club es, además de ser titular indiscutible y tener un salario muy elevado, disputar la Champions League. Quiere formar parte de un proyecto ambicioso que le garantice títulos cada campaña, y por supuesto, entre ellos también está la Liga de Campeones. Pero viendo que en Anfield no participarán en la máxima competición continental la próxima campaña, ha descartado esta posibilidad.

Una gran noticia para el Real Madrid, que ha visto como el gran rival por el internacional inglés se ha quedado atrás. Esto da más esperanzas a Florentino Pérez, aunque sigue resultando un fichaje de una dificultad máxima. Mucho tendrán que pelear para que en el Signal Iduna Park hagan un descuento en el precio del astro de 19 años, a quien no quieren perder. De hecho, están en conversaciones para que firme un nuevo contrato.

Por esa razón, en el Santiago Bernabéu no dan nada por cerrado, y tienen algunas alternativas a Bellingham. Precisamente lo mismo que ha hecho el ‘Pool’, que ha encontrado a un ‘plan B’ que también resulta del completo agrado de Klopp. Porque Nicolo Barella, uno de los líderes del Inter de Milán, ha pasado a ser la nueva prioridad de la entidad con sede en Merseyside. Y pretenden aprovechar que costaría menos de la mitad.

Siendo más concretos, 60 ‘kilos’ podrían ser suficientes para que en el Giusseppe Meazza abran las puertas al campeón de la Eurocopa en 2021 con la selección italiana.

Barella, también en la agenda del Madrid

Curiosamente, Barella también está en la agenda del Madrid. Carlo Ancelotti es un admirador confeso de su compatriota, y cree que puede ser un sucesor interesante para Luka Modric o para Toni Kroos. Pero Florentino Pérez sigue obsesionado con Bellingham.

Intentará llevarse al crack del BVB, y si no lo logra, estudiará la opción que tiene como protagonista al italiano. Pero puede que sea demasiado tarde, y Klopp ya se haya salido con la suya…