El mercado de entrenadores puede ser un gran festival el próximo verano y el Barça es uno de los clubs que tiene que estar más atento después de saber que Xavi Hernández se marchará a final de temporada. Y por este motivo hace unas cuantas semanas que la búsqueda está en marcha. Y uno de los futuribles es Jürgen Klopp, que ya ha anunciado su adiós del Liverpool, pero parece que sus objetivos más inmediatos son otros.

Jürgen Klopp apunta hacia la Eurocopa de Alemania

Las informaciones que llegan desde el Daily Mail ya hacen ver que ahora mismo Jürgen Klopp rechazaría entrenar al Barça. El entrenador alemán no piensa en ser técnico ni del club blaugrana ni de ningún otro equipo a corto plazo, ya que después de tantos años con una presión máxima necesita recargar pilas. Y la oferta que habría recibido y que está a punto de aceptar es la de ser comentarista de la próxima Eurocopa, que precisamente se disputa en Alemania.

Jürgen Klopp Liverpool Europa League / Foto: EFE
Jürgen Klopp aplaudiendo durante un partido del Liverpool / Foto: EFE

El medio británico ha informado que las cadenas BBC e ITV han ofrecido a Klopp que forme parte de sus grupos de expertos para comentar la cita de selecciones que se jugará este próximo verano. Una oferta más que interesante para un Klopp que ya habrá dejado su cargo de entrenador del Liverpool. Y sería una manera de continuar atado al mundo del fútbol, pero sin tener el enorme protagonismo que ha tenido hasta ahora.

Por lo tanto, esto significa que Klopp no se comprometería con ningún club antes de que acabe la cita europea de selecciones. El entrenador alemán lleva entrenando ininterrumpidamente desde el año 2001, pasando por el Mainz, el Borussia Dortmund y el Liverpool. Y quizás no le iría mal un descanso.

Jürgen Klopp Liverpool / Foto: EFE
Jürgen Klopp celebrando una victoria del Liverpool / Foto: EFE

El Barça tiene que encontrar una alternativa para el banquillo culé

Esto significa que el Barça tendrá que buscar a otro entrenador, ya que el club blaugrana necesita tener la certeza de que tendrá a un entrenador más pronto. La planificación de la próxima temporada se tiene que hacer con tiempo y Klopp no parece estar dispuesto a negociar hasta que se despida del Liverpool... ni hasta que acabe la Eurocopa.

La lista de entrenadores que pueden acabar en el Barça va creciendo, pero el problema es que poco a poco se tienen que ir definiendo. Hansi Flick parecía estar en la pole position, pero con el paso de las semanas vuelven a aparecer dos entrenadores como Mikel Arteta y Julian Nagelsmann. El Barça tiene el perfil muy claro, pero no se acaba de cerrar nada porque también está a la expectativa de saber cómo acabará esta temporada.