Mohamed Salah quiere salir del Liverpool este verano. El delantero egipcio, que termina contrato en el 2023, quiere probar la Liga española antes de colgar las botas, jugar en el Barça, por lo que le transmitió su intención a Jürgen Klopp, con el que mantiene una relación excelente. Y la respuesta del entrenador alemán fue tajante. Primero haz que el Liverpool supere al Real Madrid en la final de la Champions League. Con la orejona en el museo del Liverpool, Salah podrá negociar su salida al club que quiera, incluido el Barça.

El objetivo de Klopp es doble, pues, por un lado, logra motivar al máximo a su máxima estrella, que se quedó sin jugar prácticamente toda la final contra el Madrid de Kiev al caer lesionado por una entrada de Sergio Ramos. Y por otro, porque logra enviarle al Barça el mensaje de que vaya preparando una oferta interesante si quiere fichar a Salah.

salah liverpool europa press
Mohamed Salah, gran estrella del Liverpool / Europa Press

Salah quiere cambiar de aires

Y es que hace semanas que el Barça le transmitió a Salah su intención de ficharlo, para que forme una dupla de muchísimo nivel junto a Lewandowski, operación con la que se están haciendo grandes pasos adelante. El objetivo del Barça es poner a las órdenes de Xavi Hernández un equipo con estrellas capaces de marcar diferencias, y los elegidos son Salah y Lewandowski. Ambos jugadores, que se encuentran en el tramo final de su carrera, terminan contrato en el 2023, el argumento que usa el club blaugrana para reducir el precio de compra.

Además, tanto el jugador polaco como el egipcio deberán aceptar una rebaja salarial, pues el Barça no atraviesa un buen momento económico. Y al parecer, ambos aceptan, pues tiene el sueño de triunfar en la Liga española y de coger el testigo de Leo Messi como referentes del Barça.

Robert Lewandowski Bayern Munich EFE
Robert Lewandowski, tras marcar un gol con el Bayern de Múnich / EFE

El Barça prepara la lista de bajas

En el otro lado de la balanza, el Barça debe ir dando bajas, para reducir la masa salarial. Una rebaja importante ya se producirá con la salida de Ousmane Dembélé, al que le seguirán Pjanic, BraithwaiteLenglet Mingueza. El Barça, además, espera poder traspasar a Memphis Depay y Frenkie de Jong, jugadores que tienen un salario elevado.

En el caso de lograr vaciar la plantilla, la idea es lograr la incorporación de varios jugadores que terminan contrato, como Christensen, Azpilicueta, Kessié o Januzaj, a los que se añadirán dos o tres jugadores diferenciales, donde entrarían Mo Salah y Robert Lewandowski. El Barça, pues, ya tiene otro motivo más para que el Liverpool supere al Real Madrid en la gran final de la Champions del próximo sábado.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, en un partido de esta temporada / Europa Press