Jürgen Klopp todavía se mantiene entre los candidatos que más convencen dentro del Real Madrid. Florentino Pérez no se atreve a descartar al técnico germano, quien desde hace tiempo es una de sus grandes obsesiones, y al cual ya trató de seducir en el pasado. Con las dudas que existen en torno a la figura de Xabi Alonso, su nombre ha vuelto a emerger como una opción muy llamativa, y no ha tardado en generar una enorme expectación con su posible aterrizaje.
Un sector importante de la afición se ha pronunciado en redes sociales, y ha pedido su contratación, pues están convencidos de que sería capaz de devolver la ilusión que se ha perdido por los irregulares resultados, y por las malas sensaciones. Ya hizo un gran trabajo en las filas del Liverpool y del Borussia Dortmund, y ha triunfado en todos los clubes que ha entrenado. El problema es que no desea incorporarse a mitad de temporada.
Como explican en ‘Bild’, el prestigioso mánager únicamente se plantea llegar al Santiago Bernabéu en verano, y si le garantizan tener libertad a la hora de decidir los fichajes y las ventas. Su fichaje con efecto inmediato está descartado, y esto complica las cosas. Y también dificulta enormemente un teórico acuerdo el hecho de que reclame la despedida de cinco futbolistas, que considera que no encajan en sus planteamientos. Y aquí nos encontraríamos con Vinícius Júnior, Eduardo Camavinga o Arda Güler.

Según ha explicado el citado medio, Klopp pide un equipo comprometido, capaz de esforzarse al máximo en cada partido, y de mostrar un compromiso total. Y en estos valores, el ex del Flamengo no parece tener sitio. Porque ha sido muy criticado durante las últimas campañas por su nula capacidad de esfuerzo y de sacrificio, en especial, a la hora de defender y de presionar. Por otro lado, el ‘6’ y el turco no se adaptarían a los sistemas del mánager de 58 años.
Prefiere otro tipo de jugadores, y estarían entre los sacrificios que el Madrid se vería obligado a realizar para traer a ‘Kloppo’.
Brahim Díaz y Dani Ceballos tampoco entran en los planes de Klopp
Los últimos dos sacrificios que exige Klopp son los de dos futbolistas que no han demostrado tener el nivel necesario para jugar en el Madrid, y que esta campaña ya han tenido que conformarse con un papel totalmente secundario a las órdenes de Alonso.

Hablamos de Brahim Díaz y de Dani Ceballos, que nunca han terminado de triunfar, y que ya están en la rampa de salida de cara al siguiente periodo de traspasos.