El Real Madrid tiene una semana determinante, con tres partidos en tan solo siete días, en los cuales está obligado a remontar el vuelo. Llegan en una dinámica altamente preocupante, con tan solo una victoria en los últimos cinco compromisos, y necesitan reaccionar si no desean hundirse. Y el primer rival será el Athletic Club de Bilbao, un equipo muy exigente. Además, jugarán en San Mamés, un estadio que siempre es complicado.
La figura de Xabi Alonso es muy cuestionada, y si no encuentra una solución a los problemas que existen, puede ver como su etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu es realmente efímera. Ya se ha comenzado a hablar de su destitución, y Florentino Pérez puede optar por despedirlo, como ya hizo en su momento con Rafa Benítez o con Julen Lopetegui. De hecho, hay una lista de posibles candidatos a ocupar su cargo, con Jürgen Klopp como principal candidato.
El técnico germano gusta mucho al presidente desde hace tiempo, pero nunca se ha podido acabar de concretar su desembarco. Ahora, en cambio, es más viable que nunca, considerando que no dirige ningún club, desde que abandonó el Liverpool en verano de 2024. Una propuesta que sería muy interesante para ‘Kloppo’, que en el pasado ya dejó claro que es un gran admirador del equipo blanco, donde su filosofía podría encajar a la perfección.
No obstante, el exentrenador de Borussia Dortmund o Mainz 05 únicamente estaría dispuesto a tomar el control del Madrid si se cumplen una serie de condiciones. Y la primera sería darle total libertad a la hora de decidir los fichajes y las ventas. Porque quiere crear una plantilla comprometida, que no le dé problemas, y que sigan sus instrucciones sin protestar. Una noticia pésima para los intereses de cracks como Vinícius Júnior.
Klopp ha demostrado durante su trayectoria que no quiere ‘egos’ ni aries de estrella, y que necesita que todos se esfuercen al 100%, sin excepciones. El ‘7’, acostumbrado a tener privilegios, no encajaría en estos parámetros, y esto podría suponer su despedida.
Klopp sería partidario de vender a ‘Vini’ si no se adapta
En la prensa alemana han afirmado que para Klopp no sería un impedimento la venta de ‘Vini’, si no es capaz de cambiar radicalmente su actitud, y centrarse mucho más en sus responsabilidades.
No se puede permitir tener a un jugador que no defiende ni presiona, y que está más pendiente de las provocaciones que de sus compromisos con el Madrid.
